Nosotros... y el abismo: Sin repunte económico, no habrá miedo al cambio

"Los K agitan el fantasma del miedo porque es el último recurso que le queda", dijo hoy Mauricio Macri, luego de que Sergio Massa afirmara ayer que buscan "alarmar a la sociedad, como si la idea de cualquier cambio es para mal". "Nosotros o el abismo" es una buena frase que define la nueva ofensiva oficial frente a lo que dicen los encuestas: una porción importante demanda un cambio. El dilema es cómo lograr un repunte económico para que no sigan confundiendo el "nosotros" con "el abismo"...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, criticó hoy duramente a quienes desde el oficialismo buscan infundir temor a la gente ante una eventual derrota electoral del kirchnerismo y acusó a esos referentes de "agitar el fantasma del miedo" porque "es el último recurso que le queda a un PJ muy desgastado".
 
En réplica a voces como la del gobernador bonaerense y postulante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, o del mandatario tucumano, José Alperovich, que deslizaron que si gana la oposición peligra el sistema de salud o la Asignación por Hijo, Macri sostuvo que "aquel que necesite del Estado, el Estado va a estar; y aquel que tiene un plan, lo va a tener".
 
El titular del PRO cuestionó al oficialismo por estas denuncias contra la oposición que se potenciaron en las últimas horas: "Quieren meter miedo para que sigamos confiándole nuestro futuro a ellos" y advirtió que los kirchneristas reaccionan así porque "están sintiendo que hay un país que ha despertado más rápido que lento hacia un cambio".
 
"Nosotros o el abismo", fue una expresión clara que se leyó esta mañana en el diario 'La Nación' en una nota donde se hizo referencia tanto a Scioli como a Alperovich, Florencio Randazzo y Diego Bossio, quienes plantearon supuestos riesgos para la continuidad de programas sociales y políticas de gobierno si la oposición gana las elecciones.
 
La propia Cristina Fernánez tampoco se quedó atrás. Ayer, al celebrar por cadena nacional el lanzamiento del primer satélite en telecomunicaciones argentino, dijo con las intenciones puestas en el futuro electoral: "Me pregunto si yo no hubiera ganado las elecciones de 2007 y 2011, si hoy tendríamos este Arsat".
   
La apuesta K es que, a la hora de votar el próximo año, la voluntad por conservar lo hecho sea un factor determinante para inclinar la balanza en las urnas, más allá de que distintas encuestas ahora indiquen que hay una porción importante que demanda un cambio.
 
El dilema es, según reconocen en el Frente para la Victoria, cómo lograr un repunte de la actividad económica para que no crean que ya ingresamos al camino del abismo...
 
"Yo no creo, como están planteando algunos acá, que hay que derogar todas las leyes. ¿Qué vamos a sacar, la Asignación Universal por Hijo? ¿Devolver YPF a Repsol?", lanzó ayer en diálogo con radio 'La Red', Daniel Scioli.
 
El gobernador tucumano José Alperovich y el ministro del Interior y también aspirante presidencial, Florencio Randazzo, hicieron lo suyo ayer, en una línea a la que ya habían adherido antes otros funcionarios como Diego Bossio, titular de la Anses, y el diputado K, Carlos Kunkel. 
 
Peor aún fue lo que ocurrió hace dos semanas cuando, con una edición trucha del diario 'Clarín', realizada por La Cámpora, parodiaron una virtual presidencia de Mauricio Macri, de Sergio Massa y de Julio Cobos, rivales en la contienda.
 
El jefe de gobierno porteño puso definiciones sobre la mesa: sostuvo que mantendrá planes sociales, que no prevé reprivatizar YPF, ni el sistema estatal de jubilaciones. A lo que Randazzo respondió: "Son declaraciones oportunistas de dirigentes que no dicen lo que piensan sino lo que les conviene a partir de lo que determinan las encuestas".
 
Sergio Massa contraatacó ayer: "Que algunos jueguen con el miedo da pena, porque lo que temen es perder poder". Sin matices se refirió a "algunos gobernadores" que buscan alarmar a la sociedad, "como si la idea de cualquier cambio es para mal".
 
Desde el radicalismo, el precandidato a gobernador José Cano fue contra las afirmaciones de Alperovich: dijo que son "amenazas de quien se cree dueño del Estado" y lo comparó con el militante K Alex Freyre, por su alusión a la eventual escasez de remedios.

Comentarios

Entradas populares