Longobardi reveló que rastrearon sus movimientos a través de su celular

El periodista Marcelo Longobardi trabajó con las persianas bajas y con custodia policial mientras realizaba su programa Cada mañana en Radio Mitre luego del ataque que sufrió ayer. "Trabajamos encerrados y con custodia en la puerta" dijo el presentador al aire durante la emisión.


Ayer al mediodía, Longobardi sufrió un violento robo mientras caminaba por Barrio Parque, a metros de la Embajada de Suiza cuando se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil. El comunicador fue atacado por dos "motochorros" quienes lo tiraron al piso y le robaron un reloj.
Hoy el periodista reveló que a través de la App de rastreo de su celular iPhone descubrió que recientemente alguien había estado controlando sus movimientos. Longobardi detalló que recibió varios correos electrónicos en los que Apple le informaba sobre el rastreo y le recomendaba que, en caso de no ser él, cambiara su contraseña para mayor seguridad.
Fuentes de Radio Mitre, medio que se integra dentro del Grupo Clarín, informaron al diarioLa Nación que la decisión de emitir hoy a puerta cerrada es por doble motivo. Por un lado, el "grave y confuso episodio de inseguridad" que vivió Longobardi y, por el otro, la decisión de la AFSCA de votar a favor de la adecuación de oficio de Clarín a la Ley de Medios. Se trataría de una iniciativa propia de la radio, no del multimedio.

Comentarios

Entradas populares