Y Boudou vuelve a sufrir: "No tiene idoneidad para estar en el Senado"

Por sexta vez consecutiva, el vicepresidente biprocesado tuvo que enfrentar, sin decir ni mú, los reclamos de los senadores opositores que le reclaman su licencia hasta tanto se resuelva su situación judicial. “Su falta de conducta afecta la salud de las instituciones de la República”, le dijo la senadora catamarqueña Blanca Monllau. "No tiene idoneidad para estar sentado donde está; cuanto más procesos se acumulan, más razones nos dan para pedirle que nos devuelva el Senado”, le espetó, por su parte, la senadora Norma Morandini.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como viene ocurriendo desde que fue procesado, y en cada sesión del Senado que preside, Amado Boudou debió soportar, sin decir ni mú, el repudio de los opositores que le reclaman su licencia hasta tanto se resuelva su situación judicial.
Luego de que se realizarán los homenajes a los fallecidos Antonio CafieroNéstor Kirchner y Stella Maldonado, la oposición volvió a la carga contra Boudou.
La senadora catamarqueña Blanca Monllau pidió una cuestión de privilegio y luego se refirió a la sentencia del 5 de octubre del juez Ariel Lijo, en la causa Ciccone, comparando la actitud de Boudou con la que tuvo en su momento el ex procurador General de la Nación, Esteban Righi, que ante la denuncia formulada en su contra, optó por renunciar. “Es esta la actitud que esperábamos de usted, no la que usted asumió”, le advirtió la senadora del Frente Cívico catamarqueño.
Luego leyó párrafos del procesamiento dispuesto por el juez Lijo, al cabo de lo cual apeló a la“honorabilidad” del vicepresidente para pedirle que se aparte del cargo. “Su falta de conducta afecta la salud de las instituciones de la República”, remarcó.
Tras ello, la senadora Norma Morandini habló de “la repetición de un ritual”, para repetir su pedido para que Boudou se aparte. “No somos un tribunal penal, pero pensamos que (usted) no tiene idoneidad para estar sentado donde está; cuanto más procesos se acumulan, más razones nos dan para pedirle que nos devuelva el Senado”, disparó.
Se quejó también porque autos de su custodia impiden el estacionamiento de los propios senadores. Y advirtió que si no procede apartándose, en el futuro es posible que el Senado sea recordado como el episodio que tuvo lugar con la Ley Banelco, publica Semanario Parlamentario.
Luego fue el turno de Alfredo De Angeli, quien dijo que “es la sexta vez” que se le pide que se vaya, y contó que la gente en las calles le pide que le haga estos planteamientos al vicepresidente: “que aclare su situación ante la justicia y luego vuelva, y en ese caso le pediré disculpas”.
A todos estos reclamos Boudou los recibió serio, sin decir ni una palabra.

Comentarios

Entradas populares