Cristina y el título: "Abogados y contadores ya tenemos muchos, y se los dice una abogada"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde la ceremonia de clausura del congreso de industriales metalúrgicos en el Salón Dorado del predio de Parque Norte.


Es su primera aparición tras pasar el fin de semana en Santa Cruz, por el cuarto aniversario de la muerte de su esposo, e lexpresidente Néstor Kirchner.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), fundada el 5 de junio de 1904, es la única Entidad Gremial Empresaria representativa de la industria metalúrgica en el ámbito nacional y reúne a 59 cámaras activas, tanto sectoriales como regionales, informó la agencia Télam. 
Desde Parque Norte, la jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con el titular de Cepade, una organización dedicada al estudio y la investigación de los problemas sociales, que realiza informes, actividades académicas y presta servicios de asesoramiento a entidades públicas o privadas. También tuvo comunicación con el intendente de La MatanzaFernando Espinoza, que habló de la muestra “La Matanza Expone”, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza.
La presidenta pidió "necesitamos de sangre nueva, pero fundamentalmente nuevas ideas y nuevos formatos para un país y un mundo que se han transformado".
Después recordó la famosa IV Cumbre de las Américas, celebrada en Mar del Plata en 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner. "En esa cumbre se había dado una discusión. Un nuevo pran Marshall o New Deal como política para desarrollar", explicó, y agregó "cuando llegamos al encuentro con Bush llegó muy enojado". Luego contó que un amigo le dio su opinión, de que Estados Unidos se desarrolló más por la segunda guerra mundial que por el New Deal. "Mañana titulan Cristina propone la guerra para mejorar la economía", bromeó.
Cristina habló del "desarrollo cientifico y tecnologico" y de la necesidad de "que haya mas ingenieros". "Abogados y contadores tenemos muchos. y se los dice una abogada",lanzó. Así, se refirió a la polémica por su título iniciada por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

Comentarios

Entradas populares