¿Otro Tarifazo? Aumentaría la luz

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el Gobierno "continuará con su política de reducción de subsidios", lo que inevitablemente terminará impactando en el costo de la electricidad que abonan los hogares.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este jueves (16/10) que el Gobierno "continuará con su política de reducción de subsidios", lo que impactaría en el costo de la electricidad que abonan los hogares.
 
"Nuestra política desde el 2008 fue la de reducción paulatina de subsidios en aquellos sectores que no los necesitan", explicó el funcionario esta mañana en diálogo con radio América.
 
Aunque De Vido dijo no tener "en agenda decisiones a tomar en ese sentido [por las subas de tarifas]", la reducción de subsidios impactará inevitablemente en las facturas. Recordemos que en el invierno pasado, al no restablecer subsidios parciales como venía haciendo desde 2009, el Gobierno aplicó un aumento de hasta 308% en el precio de la luz para los mayores consumidores residenciales de la Capital y el Gran Buenos Aires.
 
De Vido confirmó que la política oficial continuará y también prometió que las obras de infraestructura encaradas junto con Edesur y Edenor permitirán reducir los cortes de luz, que fueron moneda corriente en el último verano.
 
"Hemos hecho mil obras solamente con Edesur y otras tantas en Edenor. Esperamos que haya una mejor performance", dijo De Vido, y agregó: "Lo ideal sería que hubiera cortes, pero cuando el clima impone una situación tan extrema, algún inconveniente genera obviamente. Las temperaturas del año pasado fueron récord histórico en la Argentina", justificó.

Comentarios

Entradas populares