Cristina ordenó ningunear las reuniones de Pollack hasta 2015

Fue decisión de Cristina Fernández que no haya más representación argentina en las reuniones que convoque el mediador Daniel Pollack, al menos hasta enero de 2015 cuando caiga la cláusula RUFO. Entonces, podría darse una oferta a los Fondos Buitre. Mientras tanto, el Gobierno nacional insiste en que Pollack sea removido de su cargo pero el juez Thomas Griesa –que lo designó- no acepta reemplazarlo. Ayer (16/10) acudieron a la reunión los abogados que representan a la Argentina, pero en calidad de "oficiales de la corte", ya que Axel Kicillof informó que no tenían "autorización para actuar en representación del país". El estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en realidad evitó la falta de no asistir a la convocatoria que le habría generado sanciones de la justicia de USA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández en persona emitió la orden: no más asistencia a las reuniones del mediador Daniel Pollack con los fondos buitre. Axel Kicillof la retransmitió luego a Cecilia Nahón, embajadora en USA, y ésta al estudio de abogados que representa a nuestro país: Jonathan Blackman y Carmine Bocuzzi del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton. Eso será así hasta enero de 2015, cuando caiga la cláusula RUFO y se supone que el Gobierno haga una oferta a los holdouts, algo que hoy se niega de plano pero que ya funcionarios del Gobierno no descartan.
Será también Cristina quien decida en 2015 volver a la mesa de negociaciones, por lo pronto dará por cerrado el cortocircuito ocurrido en la última reunión con Pollack donde asistieron los abogados y Kicillof debió aclarar que lo hacían conforme “a sus obligaciones como officers of the Court, ya que no están autorizados para actuar en representación de la República Argentina para esta oportunidad", según un comunicado oficial.
Según la periodista Silvina Sterin Pensel, que cubre las audiencias en New York entre los representantes del gobierno argentino y los Fondos Buitre, los abogados de Cleary debían presentarse si o si a la reunión convocada por Pollack para no cometer una falta que le acarrearía sanciones de la justicia estadounidense.
A partir de ahora, no habrá propuestas negociadoras ni se escucharán alternativas de Pollack.

Comentarios

Entradas populares