Gran debate sobre si habrá o no #13N contra La Cámpora y la corrupción

El mundo K se desternilla de la risa: "Han fracaso todas las convocatorias recientes contra Cristina". Otros dicen: "La sociedad no tiene ganas de joder con el antikirchnerismo. A la última convocatoria en el Obelisco no fueron ni 20 personas". Y también señalan: "Después del #8N le encontramos la vuelta y la gente se quedó piola". Sin embargo, en el mundo anti K crece la efervescencia. Hay sensaciones que confluyen en que siempre que los políticos opositores declinan, una buena movilización ayuda a reubicarlos en el escenario y reorientarlos acerca de las necesidades populares. Pero se acepta que el riesgo es grande. Por eso, el debate es intenso.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La convocatoria es muy concreta: #13N Cacerolazo en Plaza de Mayo y todas las plazas del país - Jueves 13/11/2014, 20:00. Lo interesante es que muchos de los colectivos que no habían adherido a intentos recientes de protesta anti kirchnerista, ahora anunciaron que adhieren a la acción colectiva. "Hay que hacer lío", se entusiasman. No será fácil: con mucho fundamento los kirchneristas recuerdan que desde el #8N hasta la fecha, nada funcionó. Y eso ocurrió el 08/11/2012. O sea que la desmovilización colectiva lleva ya 23 meses consecutivos. Es cierto que en el interín ocurrieron 2 elecciones, durante 2013, en las que Cristina Fernández de Kirchner fue derrotada y así se frenó el intento de reforma constitucional que apuntaba a la re-reelección. Es oportuno recordarlo porque, de lo contrario, la memoria puede fallar.
Pero también conviene subir a la balanza que en octubre de 2014 pareciera que el Frente para la Victoria ha recuperado la capacidad de movilizarse. Ha realizado varios actos multitudinarios, tanto en el estadio de Ferro Carril Oeste (Movimiento Evita) como en Argentinos Juniors (La Cámpora) y en Atlanta (Nuevo Encuentro)
El FpV afirma que ya no extrañan ni a Hugo Moyano y sus camioneros ni al PJ convencionalcon sus masas clientelares que movilizan los Barones del Conurbano.
El FpV dice que tiene capacidad propia de concentración popular, y sus hordas se encuentran motivadas en la defensa de Cristina, en la denuncia de la conspiración anti Argentina, en la guerra contra los buitres extranjeros y los buitres locales, y que están construyendo la resistencia a lo que vendrá para regresar en 2019... o antes.
Tanto es así que Máximo Kirchner prepara su nueva aparición pública, con discurso incluído. Quizá en el miniestadio de Racing Club de Avellaneda, el club de sus amores y de su padre, el fallecido Néstor. La Cámpora se agita esperando la nueva pieza oratoria del hijo primogénito de Cristina, quien amenaza con volcarse a la política partidaria de la mano de La Cámpora, la herencia política que le dejó su padre, además de un cash millonario...
Precisamente esta irrupción de Máximo, la difusión de que hay un plan para regresar al gobierno luego de que fracasen el que elijan los adversarios, y la idea de que todo este frenesí K lo pagan los contribuyentes con un inflacionario dispendio de gasto público que alienta la corrupción, es el cóctel que alienta la convocatoria al #13N.
"¿Máximo K nos va a sacar de la cancha? Si nosotros somos muchos más que ellos, y podemos hacerlo en todo el país. Ya lo hicimos", dicen unos.
"¿Será posible que quieran borrar de la historia el #13S y el #8N y las otras movilizaciones con un actito en estadios de medio pelo de la Ciudad? Nosotros llenamos Plaza de Mayo y Plaza de la República/Obelisco, todo junto...", recuerdan otros, desafiantes.
> "Están gastando a cuenta de nuestros hijos ¿y dejaremos que nos pasen por encima cuando le ganamos 2 elecciones en 2013?", se enojan algunos más.
En ese ambiente se gesta y se debate la posibilidad o no de concretar el #13N. Quienes convocan advierten un peligro que los líderes políticos opositores no quieren ver: que el kirchnerismo ya prepara el fracaso de lo que vendrá, algo indispensable para asegurar el regreso. Y que han acumulado dinero, supuestamente, para financiar ese megaproyecto.
Habrá que ver cómo sigue el debate que ocurre en las redes sociales. Los mantendremos informados.

Comentarios

Entradas populares