Efecto Fábrega: Capitanich sale a hacer buena letra contra USA y Lorenzetti

Esta mañana (03/10), el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de Prensa chicaneó a USA, que calificó de “inverosímiles” las acusaciones de Cristina Fernández cuando pidió mirar “al Norte” si algo le pasaba, en clara alusión a los EE.UU. también le contestó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por sus críticas a la lucha contra el narcotráfico: "¿Por qué los jueces no pagan Ganancias?", preguntó el chaqueño que parece haber entendido que si no se convierte en un ‘soldado’ del modelo puede tener un final como el de Juan Carlos Fábrega, no solo eyectado del Gobierno sino con un familiar investigado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge ‘Coki’ Capitanich parece haber entendido algo: si no se convierte en un disciplinado ‘soldado’ del Gobierno puede tener un final como el de Juan Carlos Fábrega. Al ex titular del Banco Central, Cristina lo empujó a la renuncia después de un fuerte cuestionamiento público que incluyó acusaciones de inacción, complicidades con bancos y quita de funciones en favor de su enemigo interno Axel Kicillof. Por último, se inició una investigación contra el hermano de Fábrega por poseer supuestamente una ‘cueva’.
Quizás por todo eso, este viernes (03/10) el chaqueño se ocupó en su conferencia de prensa habitual de ‘chicanear’ a los Estados Unidos y criticar al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que había osado cuestionar la lucha contra el narcotráfico.
Sobre USA, el Departamento de Estado había calificado de “inverosímiles” las acusaciones deCristina Fernández, quien esta semaa en un acto advirtió que si algo le pasaba había que mirar “al Norte” en clara alusión a los EE.UU.
"Tienen cola de paja, porque Cristina dijo ‘miren al Norte’ y eso es muy amplio", dijo Capitanich desde Casa Rosada.
"La Presidenta de la Nación dijo ‘miren al norte’. [El mundo] se divide en el hemisferio norte y sur a partir de Ecuador. El norte es demasiado amplio", añadió y sostuvo que Estados Unidos "tiene en la República Argentina voceros calificados".
Luego se ocupó de Lorenzetti, quien ayer (02/10) en la VI Conferencia de Jueces había criticado los proyectos del Poder Ejecutivo para "no criminalizar" a los consumidores de drogas. Además había hecho foco en la inseguridad y había cuestionado la política oficial de subsidios
Pero Capitanich no respondió sobre estas críticas y disparó: "¿Por qué teniendo el mayor presupuesto de la historia del Poder Judicial, no existe un correlato en términos de eficiencia y calidad de gestión?".
Y siguió preguntando: "¿Por qué después de 30 años de democracia los jueces no pagan Impuesto a las Ganancias, constituyendo esto un privilegio abolido en la Asamblea de 1813?" y remató: "¿Y por qué los miembros del Poder Judicial gozan con la facultad de no garantizar el acceso a sus declaraciones juradas?"
Capitanich podría empezar por dar a conocimiento público la integridad de sus declaraciones juradas, ya que deja información importante en los anexos que no se publican.

Comentarios

Entradas populares