Cuenta regresiva para el juicio oral a Boudou

El fiscal Guillermo Marijuan decidió este martes (7/10) la elevación a juicio oral y público de la causa contra Amado Boudou por la presunta falsificación de documentos públicos del Honda CRX Del Sol modelo 1992.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después del revés judicial del 1 de octubre, donde Amado Boudou no consiguió que lo desprocesaran, ahora la causa por el ‘auto trucho’ podría llegar a juicio oral.
La secuencia es esta:
El pasado 1/10, la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del vicepresidente dictado por el juez Claudio Bonadio por falsificación de documentos.
Luego, Bonadio le envió el caso a Marijuan.
Marijuan requirió este martes 7/10 la elevación a juicio oral y público de la causa contra Amado Boudou.
A partir de ahora, le toca a Bonadio decidir el cierre de la instrucción y la elevación del caso a juicio oral.
Eso podría ocurrir en dos o tres semanas, tras lo cual será sorteado el Tribunal Oral Federal que juzgará a Boudou.
Por la causa del ‘auto trucho’ Boudou y su ex pareja, Agustina Seguín, fueron procesados en agosto por la falsificación de documentos de un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992.
Bonadio acusó al vicepresidente de "falsificación ideológica". Boudou le cambió el motor al automóvil en 1995 -modificación nunca registrada- y lo tuvo diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa.
En los papeles presentados ante el Registro, hay firmas apócrifas (una de Boudou) y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe.
Según Boudou en sus declaraciones juradas, compró el auto en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata.
Pero según la Justicia en ese momento el auto todavía no había sido importado.
Adempas Boudou no fue su primer dueño. La primera mujer de Boudou, en cambio, dice que lo adquirió en 1993 y que, por ende, era un bien ganancial.

Comentarios

Entradas populares