“Urribarri no entiende la realidad” y Macri "es incongruente"

Mostrando claras diferencias con las propuestas del “gran soñador”, Sergio Urribarri, la militancia de Daniel Scioli en la provincia de Entre Ríos hizo su presentación formal en sociedad. No hubo presencia de dirigentes más renombrados que se sabe acompañarán al bonaerense. En forma simultánea, abriendo otro frente, el sciolismo cargó contra Mauricio Macri.


Sciolismo: “Macri va a gobernar para pocos, tiene una idea incongruente, porque propone según el escenario en el que tiene que hablar, dice lo que quiere escuchar ese auditorio en vez de pensar en el conjunto, dice que va a eliminar las retenciones, dice que va a bajar los impuestos pero no dice como va a sostener el ingreso universal por niñez y los demás programas sociales. Por otro lado, propone lo que no hace en la Ciudad ya que ha aumentado dos veces las tasas”.
PARANA (Especial para Urgente24). “Nosotros no tenemos miedo a decir las cosas y esa es quizá la diferencia que hay entre Daniel y el gobernador de Entre Ríos”, señalaron militantes del sciolismo entrerriano durante un acto que significó el desembarco definitivo de la fuerza política que representa al gobernador bonaerense Daniel Scioli en esta provincia.
Durante el encuentro, sin presencia de dirigentes más renombrados, pero que se conoce serán parte de ese espacio, pero con una fuerte representación de la militancia, el representante de la “la Ola Naranja” en esta capital provincial, Félix Esquivel indicó en declaraciones a medios locales: “En Entre Ríos notamos que la militancia simpatiza por Daniel, incluso hay muchos intendentes y legisladores que están trabajando y nos apoyan en este armado nacional, aunque no lo han hecho público”.
Entre esos intendentes y legisladores que Esquivel no nombra se encuentran el intendente de Gualeguay, Luis Erro; el diputado por Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y por lo menos 1 legislador nacional de los 5 que representan al kirchnerismo entrerriano.
Los militantes de la “Ola Naranja” remarcaron: “Lo que dice Daniel (Scioli) es que no podemos ir catorce años para atrás como proponen otros candidatos, decimos que hay muchísimas medidas que están bien, que llevaron a la Argentina a avanzar muchos casilleros, pero como todo hay cosas que cambiar y profundizar”.
Los jóvenes se preocuparon por dejar bien en claro las diferencias entre las propuestas del gobernador bonaerense y las del entrerriano Sergio Urribarri, que se presenta como el referente “más puro” del kirchnerismo y el único que puede garantizar la continuidad, explicando: “Siendo puro, presentándose como continuidad del Gobierno sin críticas, un candidato se encierra y va con todo el costo y no sabe ver la realidad. Creemos que Daniel es la garantía de lealtad y continuidad, pero profundizando las cosas que hay que profundizar porque hay una demanda de la sociedad que hay que conformar”.
Macri
En tanto, desde Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, dijo que a Daniel Scioli lo veo Presidente. Es el hombre del justicialismo, el hombre mejor preparado para gobernar Argentina, porque va a continuar con las buenas políticas que se vienen haciendo en los últimos 10 años en la Argentina e introducirá los cambios que esos mismos crecimientos de estos últimos 10 años nos permiten hacer un cambio con desarrollo, con mas inversión, con innovación tecnológica; es un hombre con mucha experiencia de gobierno.
Y Pérez embistió contra Mauricio Macri, quien según varios encuestadores, ha alcanzado o anda muy cerca de Scioli en las encuestas:
“Macri va a gobernar para pocos, tiene una idea incongruente, porque propone según el escenario en el que tiene que hablar, dice lo que quiere escuchar ese auditorio en vez de pensar en el conjunto, dice que va a eliminar las retenciones, dice que va a bajar los impuestos pero no dice como va a sostener el ingreso universal por niñez y los demás programas sociales. Por otro lado, propone lo que no  hace en la Ciudad ya que ha aumentado dos veces las tasas”, dijo Pérez.
Y el agregó: “Macri está gobernando un municipio, una hermosa ciudad, la capital de todos los argentinos. Gobierna la ciudad más rica de Latinoamérica y tiene problemas serios en los hospitales, una policía raquítica que no se animó a aumentarla en número. Mientras Scioli ha formado 30.000 policías nuevos en 3 años, él se quedó en 4.500 efectivos cuando lo presentó con bombos y platillos. Nosotros gobernamos un país dentro de un país, la escala es tan diferente, Macri se jacta de haber hecho 3 kilómetros de Metrobus -idea que aplaudimos pero son 3 kilómetros- mientras nosotros gobernamos una provincia con miles de kilómetros de rutas. Solamente el 3er. carril de la autopista Buenos Aires-La Plata significan mejoras en más de 100 kilómetros de ruta si tomamos ambas manos.”

Comentarios

Entradas populares