La tarde de furia de CFK: "Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo"

Este jueves 18/09 por la tarde, la Presidenta Cristina Fernández se despachó en la red social Twitter en un extenso texto en el que denuncia un "ataque al peso argentino", vinculando a los holdouts, American Airlines y medios locales. Trató de "radio buitre" a un medio del grupo clarín y destacó su próximo almuerzo con el Papa Francisco en Roma.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Una enfurecida Cristina Fernández apareció este jueves 18/09 a través de su página web oficial, con réplica en la red social Twitter. La Presidenta se despachó en un extenso texto en el que denuncia un "ataque al peso argentino", vinculando a los holdouts, American Airlines y medios locales.
La Presidenta dijo que el país es víctima de un "ataque permanente" que encabeza el juez Thomas Griesa, quien trabó el pago a los acreedores de las deuda reestructurada.
Según la mandataria "quieren asustar (o enojar?)" a los argentinos que quieren viajar al exterior y mostró un artículo de lanacion.com sobre la restricción que aplicó American Airlines para la venta de sus pasajes.
Cristina aseguró que la nota apuntaba "directamente a atacar el peso argentino". Seguidamente publicó el despacho del Banco Central que desmiente la existencia de normativas que pudieran provocar la decisión de la aerolínea estadounidense.
"Leíste bien, no? No solamente no existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas, ni tampoco plazos máximos respecto a la fecha efectiva del viaje, sino que además…", escribió la Presidente en un texto lleno de expresiones coloquiales que simulan una interacción con el lector.
La Presidenta dijo que no hay dudas de "cómo intentan generar a través de mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos" y recordó el episodio con el Encargado de Negocios de la Embajada de USA, cuyas expresiones calificó como "absolutamente impropias ".
Y continúo diciendo "La respuesta al llamado de atención de Cancillería no se hizo esperar. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida… “Radio Buitre”." y agregó en alusión a la emisora del Grupo Clarín: “Otros la llaman Radio Mitre. Aunque mucha diferencia, si uno conoce un poco de historia, no hay".
Además la Presidenta publicó un texto que atribuye a "el Ex Secretario de Comercio del 2do gobierno de Bush, Gutiérrez" en el que se describe la presunta  "estrategia de los fondos buitre con Argentina".
De ese texto que consta de 5 puntos, la Presidente destacó los que se refiere a "esmerilar y desgastar la figura de la Presidencia" y "propiciar una ola de rumores para genera inestabilidad económica".
Finalmente dijo “A partir del 9 de diciembre de 2013 James F. Albaugh, a quien no tengo el gusto de conocer, se convirtió en director de American Airlines.A su vez también, ha sido miembro de la Junta de American Airlines Group de Administración desde la misma fecha…
James Albaugh, asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los más importantes fondos de inversión financieros,   que ingresó en la Reestructuración soberana de la deuda argentina. Como te digo siempre: Todo hace juego con todo” tuiteó la Presidenta que posteriormente se despidió porque partió hacia Roma para almorzar los próximos días con el Papa Francisco.

Comentarios

Entradas populares