La Comisión de DDHH de la ONU también condenó a los fondos buitre

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó esta mañana en Ginebra otra resolución que condena a los fondos buitres impulsada por el canciller Héctor Timerman.


La presentación, impulsada por la Argentina y que fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstanciones, se suma a la aprobada el 9 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, para la creación de un "marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana",
El canciller aseguró "los fondos buitres no van a a parar hasta que nosotros les pongamos un freno" y que los especuladores financieros "son también los herederos" de la última "dictadura militar y de quienes representan sus intereses". A su vez, afirmó se "alienta a todos los estados a participar en las negociaciones dirigidas a establecer un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana".
El miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló frente a la Asamblea General de la ONU en Nueva York donde buscó adhesiones. "Somos un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar su deuda pese al acoso de los fondos buitre", expresó la mandataria.

Comentarios

Entradas populares