"Jala Jala" Romero: "Víctor Hugo cobró para venir a la inauguración de una Escuela de Música en la villa"

Este martes 16/09 en una entrevista radial el dirigente de la Villa 31 Juan "Jala Jala" Romero criticó duramente al periodista Víctor Hugo Morales por sus dichos acerca de que "vivir en la villa dignifica". Además recordó que cuando el "relator del modelo" fue a la inauguración de un edificio en el lugar cobró por su presencia. La polémica continúa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La polémica con Víctor Hugo Morales sobre sus dichos sobre vivir en las villas (ver notas relacionadas) continúa.
Ahora quien salió a cruzar las declaraciones del “relator oficial del modelo” fue Juan "Jala Jala" Romero, un reconocido vecino de la Villa 31 en Retiro y director de la radio que transmite desde el asentamiento. Hace más de 30 años que vive en el lugar y conoce como nadie las graves condiciones de vida de los miles de habitantes del barrio.
Este martes en una entrevista que realizó el periodista Eduardo Feinmann en Radio 10, se refirió a la polémica declaración del periodista Víctor Hugo Morales, quien había dicho que "era digno vivir en la Villa", y dijo que en una oportunidad, "cobró" para asistir a la inauguración de una escuela de música en el asentamiento.
Romero dijo "Se utiliza a la Villa 31 en estos momentos con el tema de la campaña. No hay que hablar vagamente sobre eso. Hay que saber lo que significa vivir en la Villa 31. A mí vivir en la villa no me dignifica, a mí me margina. Hace 70 años vivimos marginados por la sociedad y por el ámbito laboral. Estamos viendo que están haciendo campaña", sostuvo el vecino.
Para acallar las críticas por sus dichos sobre los asentamientos, Víctor Hugo grabó su ciclo de televisión, "Bajada de línea", en la villa. Según confirmó Romero, el conductor de Canal 9 fue abucheado por los vecinos.
"Ayer cuando fuimos al lugar había sido abucheado y lamentablemente no llegué porque queríamos hablar con él. Cuando una noticia pega hay que llegar al lugar para hacer más fama todavía. Es cierto que él no necesita de la fama de la Villa 31, pero cuando se te acaban los discursos decis: 'tengo que ir al hecho para que vean que yo me animé'", criticó Jala Jala.
Romero no dudó en decir que tuvo fines políticos. “¿A qué otra cosa vino? Vino a hacer campaña por Cristina. ¿Por qué no vino antes de esta historia?", señaló. "Si vos tenés una finalidad política con alguien, tratá de que no sea usada para fines sociales. Eso finaliza cuando tenés una moneda en la mano", criticó.
Víctor Hugo en su programa de radio dijo "Yo elegiría vivir en una villa porque yo crecí en un lugar que es como una villa (...) He fundado con el padre Pepe la escuela de música de la Villa 31, he llevado los instrumentos, he comido con los padres villeros en más de una ocasión. Siempre he luchado contra el estigma contra las villas, porque sé que se vive mejor y que vive mucha gente decente", argumentó.
Romero, hoy en la entrevista contó "Es cierto que vino a la inauguración de la escuela de música de la Villa 31 ¿Pero sabés cuánto cobro? Él no vino por venir. Cobró como cobra en todos lados. ¿Vos te pensás que eso no tiene un cargo? ¿Que no es un trabajo? Lo social se hace y te pasan la factura después", le dijo Juan al periodista de Radio 10.
"No lucremos con la necesidad de la gente. Tratemos de luchar por la necesidad de la gente. Ellos creen que sí hay cosas que no sabemos, somos una radio y nos manejamos con buenas fuentes. Para ser Teresa de Calcuta le falta mucho lustre a la aureola y para decir que esto es Disney World. No es Disney World", aclaró.
Además agregó "No puede ser que una mujer tenga que esperar hasta la 1 de la mañana en la puerta de la terminal a su hijo que venga de la facultad o a su marido del trabajo para que no sean robados en el medio del camino", finalizó.

Comentarios

Entradas populares