Patotas de Insfrán atacaron al equipo periodístico de Lanata

Este jueves 11/09 se conoció que un equipo encabezado por Rodrigo Alegre y Paula Bernini estaba esta mañana en la provincia de Formosa, tratando de llegar a una escuela wichi, para terminar un informe que arrancaron la semana pasada en el programa PPT. El mismo mostraba el decadente estado de las escuelas en la provincia que gobierna el kirchnerista Gildo Insfrán. Este jueves también recibió amenazas el periodista de Radio del Plata, Gustavo Sylvestre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 11/09 se conoció que un equipo periodístico perteneciente al programa “Periodismo para todos” encabezado por Rodrigo Alegre y Paula Bernini estaba esta mañana en la provincia de Formosa, tratando de llegar a una escuela wichi, para terminar un informe para el programa que conduce Jorge Lanata, Periodismo Para Todos.
Se supo que, en pleno camino, cuando iban a hablar con Epifanio Alfonso -el maestro de la escuela N°46- en una ruta desolada, los interceptaron "Cuando estábamos yendo con el equipo se nos cruzó en medio del camino y alrededor de 20, 25 personas nos obligaron a bajar de la camioneta", explicó Alegre.
El peridiodista y productor del programa de televisión de Lanata contó que esta gente, les cuestionó por qué estaban ahí y a decirles que no podían filmar sin la su autorización. En medio, uno de los hombre los amenazó "Les doy tres minutos, si ustedes se quedan acá les vamos a secuestrar la camioneta".
Uno de ellos además les dijo "Tienen que explicar cómo, por qué y cuándo van a grabar".
El periodista además contó el tenso momento "Fuimos escoltados a lo largo de 15 cuadras por la camioneta y unas once motos. Ahí nos llevaron hasta una escuela donde se juntaron entre 80 y 100 personas. Decían que eran aborígenes, pero la persona que lideraba el grupó era Moisés Fernández y el diputado provincial Vizcaíno (Roberto), una persona ligada directamente al gobernador Gildo Insfrán", relato Rodrigo Alegre.
"Estuvimos allí dos horas que se hicieron eternas", dijo. Jorge Lanata anunció este jueves que estará viajando en pocas horas a Formosa para terminar el informe.

Comentarios

Entradas populares