Peligrosa insistencia K en busca de la re-re: "Disolvamos el Parlamento"

Las palabras de Máximo Kirchner siguen generando adhesiones dentro del mundo K. Y, llevando la cuestión hasta niveles insólitos, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel pidió que "disolvamos el Parlamento" si no se puede reformar la Constitución Nacional para que habilite la re-reelección de Cristina Fernández. También hablaron Mariano Recalde y Aníbal Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Envalentonado tras el discurso de Máximo Kirchner, el kirchnerismo continúa insistiendo con violentar la Constitución Nacional para que Cristina Fernández busque su re-reelección, con argumentos escasos de racionalidad y sustento legal. Al punto de que el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel hasta amenazó con disolver el Congreso.
 
Kunkel pidió hoy que los espacios políticos de la oposición"digan si están dispuestos o no a competir con Cristina Kirchner", luego de que el hijo de la Presidente planteara el desafío para 2015.
"Espero a ver qué contestan los opositores. El desafío que hacemos es si estarían dispuestos a competir con la jefa de nuestro partido ya que ellos dicen que se agotó. Si no están dispuestos que digan el por qué", lanzó el diputado en diálogo con Radio La Plata. Y agregó: "Ellos tienen que contestar ahora, nosotros ya hemos dicho lo que teníamos que decir".
 
A diferencia de otros referentes del kirchnerismo, Kunkel fue más allá y relativizó el argumento de que la re-reelección no está permitida en la Constitución al sentenciar: "Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento".
 
"Si no están dispuestos [a competir con Cristina], que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico. Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento", planteó el diputado.
 
"El proyecto del peronismo está en el colectivo de su militancia. Nosotros acompañamos a las personas que lo conducen en cada momento histórico", completó Kunkel.
 
Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que "si la oposición plantea que hay que terminar con este modelo, la única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina", y añadió: "Este proyecto va a seguir".
 
Además, Racalde defendió a Máximo Kirchner y sostuvo que no era la intención plantear la re-reelección de la presidente en el acto realizado el sábado en Argentinos Juniors. "Él lo que planteaba era que si la oposición cree que es tan mala Cristina, ¿por qué no se anima a competir con ella?", afirmó Recalde en declaraciones a radio La Red.
 
Lo que no se entiende, y ningún kirchnerista explica, es adónde quieren llegar entonces con dicho planteo, si dicen que no buscan la re-re. Es decir, si la oposición responde que se "anima" a competir con Cristina, ¿qué se supone que sucedería luego? ¿Es sólo un infantil desafío retórico? De más está agregar que las urnas ya han respondido: en las 2 elecciones de 2013, el mundo K perdió la posibilidad de la re-reelección de Cristina Fernández. Ese fue el significado político de ambos comicios 2013. Cuando Cristina descubrió que las PASO le habían sido muy adversas, se ausentó del comicio siguiente pero eso no impidió que la golpeara el resultado desastrozo. Ahora, jugando su última posibilidad para permanecer en el poder, el mundo K intenta desconocer el resultado de las urnas de 2013, y retrotraer el debate a 2012, acerca de la re-re. Nadie debería caer en la provocación: las urnas ya hablaron, los candidatos de Cristina perdieron, y hay que seguir intentando reconstruir el desastre que armaron los padres de Máximo.
 
Redalde también elogió las condiciones políticas del hijo de la presidente: "Máximo es un cuadro político súper preparado. Es una persona humilde, con mucha grandeza y generosidad", enfatizó.
 
Sobre los comicios del año que viene, el titular de Aerolíneas se mostró muy opitmista con el futuro. "Por suerte, el kirchnerismo tiene un montón de candidatos. Por ahora, Daniel Scioli es parte del kirchnerismo", enfatizó. Respecto a una eventual postulación del ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que no se lo imagina candidato y señaló que lo ve "muy ocupado en otras cosas".
 
Más temprano, el senador Aníbal Fernández apoyó también los dichos de Máximo: "cuando un cuadro está entrenado y convencido de lo que está diciendo en ésos términos, no se puede comparar con el marketing. Es inmensamente mayor. Eso es lo que rescato de lo que vi el otro día (en el acto en la cancha de Argentinos Juniors). Una buena propuesta. Un análisis de laboratorio como el que él hizo".
 
Y arengó: "Y si hablan tan mal de Cristina porqué no la dejan competir. Modifiquemos la Constitución, el artículo 30 dice que se puede modificar".
 
Ante la respuesta sobre que no se puede modificar la Constitución, Aníbal F. insistió: "Pero digo, modifiquémosla conforme el artículo 30 de la Constitución que dice que se puede modificar en todo o en parte con los dos tercios. Sin ser el exégeta de Máximo, comprendo lo que está diciendo él. Si dicen que es tan mala, modifiquen la Constitución y compitan con ella así le ganan fácil".

Comentarios

Entradas populares