El Juez Thomas Griesa negó el pedido de pago a NML

Este miércoles 10/09, el juez Thomas Griesa encabezó una nueva audiencia en el marco del litigio que la Argentina enfrenta con los "fondos buitres" . En esta oportunidad, el magistrado se reunió con los fondos NML Capital y con representantes del Citibank.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 10/09 se conoció que el Juez norteamericano Thomas Griesa no accedió esta jornada a un pedido de NML: que el Citibank revelara si fue amenazado por el gobierno argentino para pagar a tenedores de bonos argentinos violando así una sentencia que los buitres tienen a su favor.
Según se pudo constatar, NML llegó con expectativas a una audiencia que acaba de finalizar en Nueva York. Pero se encontró con la negativa del juez. "No hay necesidad de hacer público eso ahora", sentenció. El juez explicó su decisión de que el caso está en la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Y que ella establecerá.
El próximo jueves 11/09 habrá una audiencia a pedido de la Argentina y el Citibank. Ambas partes solicitan que el banco sea autorizado a pagar a los tenedores de deuda argentina denominada en dólares. Los “holdouts” o popularmente denominados “buitres” se oponen a ello porque, argumentan, así se estaría violando una cláusula conocida como pari passu.
De esta manera, La Cámara de Apelaciones definirá si el Citibank hace el pago o no el 30/09. Ese día hay un vencimiento de US$ 200 millones de un bono par. La audiencia de la Cámara será el 18/09 de septiembre. Su fallo se conocerá antes del 30/09.

Comentarios

Entradas populares