El kirchnerismo logró quórum con diputados de Massa y De la Sota

Diputados debaten este miércoles (17/09) los proyectos de reforma de la Ley de Abastecimiento, de creación del fuero específico para los consumidores y de un Observatorio de Precios, impulsados por el kirchnerismo, que consiguió quórum este mediodía gracias a dos diputados que responden a la oposición. El oficialismo también contó con el apoyo de Martín Insaurralde y del sindicalista Omar Plaini, entre otros aliados. "Está pronosticada una sesión de 24 horas", anunció el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Diputados debate este miércoles (17/09) los proyectos de reforma de la Ley de Abastecimiento, de creación del fuero específico para los consumidores y de un Observatorio de Precios, que el oficialismo busca convertir en ley hoy. Se espera una sesión de 24 horas.
 
Los proyectos, que la semana pasada fueron aprobados en el Senado, recibieron ayer dictamen con la firma de los legisladores del Frente para la Victoria y sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y Nuevo Encuentro. 
 
El oficialismo logró el quórum este mediodía con 139 bancas, las 129 del kirchnerismo y 10 aliadas. Y, tal como sucedió en el debate por la Ley de Pago Soberano (ver nota relacionada), hubo sorpresas: el sindicalista petrolero Alberto Roberti, que pertenece al Frente Renovador de Sergio Massa, y la cordobesa Blanca Rossi, que responde al gobernador Juan Manuel de la Sota, aportaron al quórum.
 
Además, el kirchnerismo volvió a contar con el apoyo de Martín Insaurralde y de la facción opositora del Movimiento Popular Neuquino para iniciar la sesión especial.
 
Los cinco miembros de Compromiso Federal, el bloque referenciado en el senador opositorAdolfo Rodríguez Saá, esta vez también estuvieron en sus bancas ayudando al oficialismo, al igual que la ex piquetera Ramona Pucheta.
 
Otra diputada que aportó para iniciar la sesión fue la fueguina Graciela Boyadjian, quien pertenece al Movimiento Popular Fueguino, del senador opositor Jorge Garramuño.
 
El sindicalista Omar Plaini fue otro que estuvo bien temprano en el recinto, según informa Semanario Parlamentario. Si bien integra la conducción de la CGT opositora de Hugo Moyano, el canillita juegacon el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
 
Según anticipó el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, la sesión finalizaría el jueves antes del mediodía. "Está pronosticada una sesión de 24 horas", anunció el legislador kirchnerista, en un claro mensaje a los diputados que se ausentan de los debates. 

Comentarios

Entradas populares