Longobardi denuncia "presiones" del Gobierno

El periodista aseguró que las "presiones" se dan "en diversos planos: presiones con multas económicas, persecuciones en algunos temas". Y replicó las declaraciones de Cristina Fernández sobre las noticias negativas de la radio. “Si la economía argentina anda mal por una radio, pidan que nos vayamos o intervengan la radio si somos culpables de lo que pasa. Suponen que el resultado económico de este país es consecuencia mía”, analizó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este viernes (12/09), el periodista Marcelo Longobardi denunció que “está habiendo presiones" del Gobierno sobre Radio Mitre "en diversos planos, presiones con multas económicas, persecuciones en algunos temas”, pero dijo que él no es "la persona adecuada para contarlo, la radio resolverá hacerlo en su oportunidad". 
 
Longobardi hizo referencia a las declaraciones realizadas anoche por Cristina Fernández, quien mostró datos según los cuales el 79% de las noticias radiales de la mañana son negativas y aseguró que si todo fuese tan negativo“medio país se estaría suicidando” (ver nota relacionada).
 
“Si la economía argentina anda mal por una radio, pidan que nos vayamos o intervengan la radio si somos culpables de lo que pasa. Suponen que el resultado económico de este país es consecuencia mía”, analizó el periodista.
 
En su editorial de esta mañana, Longobardi recordó que en su caso en particular fue “protagonista, testigo y víctima del grado de presión del gobierno” para sacarlo de Radio 10.
 
“Cuando la Presidenta muestra su gráfico esta hablando básicamente de esta radio, que tiene el 50% de la audiencia. No me dio gracia verme mencionado. Me parece que Cristina ejerció presiones muy fuertes sobre la radio que estábamos, hasta el punto tal que la radio se tuvo que vender y el dueño anterior se tuvo que ir”, rememoró.
 
Y agregó: “Me da la impresión de que como consecuencia de este mal manejo, la Presidenta resolvió culpar a los medios, a las empresas, e imaginar un nivel de conspiración. Cuánto más fácil sería hacer las cosas bien y en vez de contar las malas noticias contar las malas medidas”.
 
"El país jardín de infantes -agregó- incluye la siguiente secuencia:  primero ha y que eliminar los índices, si la inflación no da pues rompemos el índice; después eliminamos las notas, porque si las notas no dan bien, cambiamos las notas; y ahora falta eliminar las noticias para que reine en Argentina la felicidad, los pajaritos..."
 
Y continuó:"inflación no hay más porque eliminamos el índice, la pobreza no existe porque no se mide más, oficialmente no se mide más; y las notas de los chicos, como dan mal, qué hacemos?  las eliminamos; las noticias dan negativas en el porcentaje, en el escuadrón que las analiza, qué hacemos, las eliminamos; lo único que le falta es el pajarito".
 
“Tanto la Presidenta como Kicillof suponen que lo que pasa en la economía no es producto de la política económica sino de quienes la comentan”, apuntó.
 
Cabe recordar que hace diez días, Longobardi protagonizó un duro cruce radial con el secretario de Seguridad Sergio Berni, luego de que le pidiera explicaciones al funcionario acerca de la inseguridad en Villa Lugano.  
 
"Usted dice conocer el barrio pero no conoce el barrio. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa", lanzó Berni, a lo que el periodista replicó: "yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, ¿estamos claros?, pero su trabajo como funcionario del Estado es garantizar que haya clases en un colegio que está rodeado de narcotraficantes" (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares