La abogada exitosa llegó a las 300 denuncias en su contra

Ayer (23/09) en Urgente24 contabilizamos que Cristina Fernández había llegado a las 299 denuncias en su contra tras la presentación que realizó el lunes (22/09) el abogado José Lucas Magioncalda, por la elección de un candidato para ocupar el juzgado federal de Eldorado, Misiones, pese a que no integraba la terna de los mejores postulantes en ese concurso. Y este miércoles (24/09) Cristina llegó a las 300 denuncias a raíz de una denuncia del abogado cordobés y dirigente del Partido Liberal Republicano, Martín Carranza Torres por la modificación a la Ley de Abastecimiento.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández llegó este miércoles (24/09) a las 300 denuncias en su contra después de que esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, el abogado cordobés y dirigente del Partido Liberal Republicano (PLR), Martín Carranza Torres, hiciera una presentación penal contra la Presidenta, los autores de la ley de Abastecimiento y los legisladores nacionales que la votaron a favor “porque violan claramente el artículo 29 de la Constitución Nacional”.
Ayer (23/09) en Urgente24 recordamos que hasta el 7 de setiembre pasado, Cristina tenía en su contra 298 denuncias según surge de la base de datos de los tribunales federales (ver nota relacionada).
Pero este lunes (22/09) sumó la #299 y había quedado a tan sólo una de llegar a las 300.
Esa última presentación la había realizado el abogado José Lucas Magioncalda, que denunció penalmente a la presidenta y al ministro de Justicia, Julio Alak, por haber elegido a un candidato para ocupar el juzgado federal de Eldorado, Misiones, pese a que no integraba la terna de los mejores postulantes en ese concurso.
Ahora, con la presentación de Carraza Torres, la primera mandataria alcanza las 300 denuncias en su contra, le sigue Julio De Vido con 90 y Boudou tercero con 85, según una investigación publicada a principios de este mes por el diario Perfil.
Sobre la última denuncia, presentada por el dirigente del PLR, éste explicó al diario Clarín que “la Constitución señala que el Congreso no puede conceder al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que los argentinos quedemos a merced de un Gobierno. Y con la Ley de Abastecimiento ocurrió eso, no se respetó la división de poderes; y se aprobó una ley antirrepublicana que otorga facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo”.
“Esta Ley de Abastecimiento, bautizada como Ley de Regulaciones de Producción y Consumo, parece inspirada en el fascismo. Si bien mantiene los medios de producción particulares, fulmina sus características esenciales de derechos de propiedad, garantizados por nuestra Constitución”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares