"Hoy se tienen hijos para conseguir planes", dijo el ministro, y los K piden su renuncia

"Antes se hacían planes para tener hijos, hoy se tienen hijos para conseguir planes", dijo el ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez, y desató un escándalo en la provincia que va a traer cola. El funcionario del gobierno de Jorge Sapag, aliado al Gobierno nacional, había sido cuestionado por un presunto vaciamiento de la cartera que dirige, pero ahora el kirchnerismo pide la renuncia por sus declaraciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"Hay subsidios que alientan la paternidad irresponsable", dijo el ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez, y desató un escándalo en la provincia que va a traer cola.
 
El funcionario del gobernador Jorge Sapag, un aliado al kirchnerismo, intentaba defenderse de las críticas a su gestión por un presunto "vaciamiento" de su cartera. Pero lejos de mejorar su imagen, con sus palabras se transformó en blanco fácil, no sólo de los opositores al gobierno.
 
Para Rodríguez, el ministerio "hace cosas", pero no alcanzan porque fallan instituciones vitales como la familia, que "se deteriora" o "no existe", o la escuela, que, según su criterio, "es expulsiva".
 
"La sociedad de conjunto se ha hecho de una cáscara donde a este tipo de cosas las ve como naturales. Se perdió eso que se llevaba en los genes de que el trabajo dignifica. Acá han pasado generaciones que han vivido del subsidio. Incluso hay subsidios que alientan la paternidad irresponsable", dijo. Y remató: "Antes se hacían planes para tener hijos, hoy se tienen hijos para conseguir planes".
 
Para Rodríguez, hay "un montón de personas que tienen una cantidad de hijos y no tienen dónde vivir y esperan que el Estado lo resuelva. Eso es un problema de la sociedad en su conjunto, no lo va a resolver un gobierno".
 
El encargado de llevar adelante las políticas sociales de la provincia fue duramente cuestionado desde el propio kirchnerismo. El secretario de Economía social de la Nación, Carlos Vivero, señaló que lo que dijo Rodríguez "no es solo lastimoso sino vergonzoso".
 
A su turno, el diputado por Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, sostuvo que es "una barbaridad que tenga ese concepto sobre los humildes", y estimó que el gobernador "debería pedirle la renuncia".

Comentarios

Entradas populares