La culpa es del otro: CFK responsabilizó al sector automotriz de no dejar crecer la industria

La Presidenta Cristina Fernández encabezó la cena del Día de la Industria en un contexto de relación tensa con la Unión Industrial Argentina (UIA) este miércoles 10/09 en Tecnópolis. En su discurso, criticó al sector automotriz de boicotear el plan PROCREAUTO.En un tono muy irónico y acompañada con los funcionarios nacionales y empresarios, la Presidenta Cristina Fernández evaluó la situación de la producción nacional y especificó "Si dejamos de lado la caída del sector automotriz (por la que responsabilizó a las ventas a Brasil), la industría estaría creciendo este año entre un 1,5 y 1,8 por ciento".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 10/09 en medio de la controversia con la Unión Industrial Argentina (UIA) por la Ley de Abastecimiento K, la Presidenta Cristina Fernández encabezó la cena del Día de la Industria.
En su discurso afirmó que su presencia no tiene como objetivo"festejar", sino "simplemente a reafirmar algo fundamental: apostar a la industrialización de un país es una decisión de carácter político, público y estatal". Al encabezar el acto en Tecnópolis, la Presidenta sostuvo que "esto apunta a que país queremos tener, en una sociedad con trabajo digno, registrado".
En un tono muy irónico y acompañada con los funcionarios nacionales y empresarios, la Presidenta Cristina Fernández evaluó la situación de la producción nacional y especificó "Si dejamos de lado la caída del sector automotriz (por la que responsabilizó a las ventas a Brasil), la industría estaría creciendo este año entre un 1,5 y 1,8 por ciento".
En una abierta crítica al sector automotriz, la Presidenta volvió a pedir a los responsables de las terminales de autos que "no boicoteen" el programa Procreauto y que colaboren para ayudar a las ventas de autos en el país.
De esta manera dijo, "Si no se boicotea el plan Procreauto estamos en condiciones de acercarnos a las mismas ventas del año pasado", dijo, y aseguró que gracias a esa iniciativa, que permitió estimular la demanda interna, en agosto se vendieron más de un millón de unidades”.
Además responsabilizó al sector y los fustigó expresando "Las casas matrices de las terminales nos quieren trasladar la crisis a nosotros".
 Según sostuvo, descontando "la caída que tuvo el complejo automotriz" por la reducción de la demanda externa, "hoy la industria estaría creciendo entre el 1,2 y 1,5 por ciento".
Fondos Buitres
Ante el auditorio de Tecnópolis manifestó que quienes defienden los intereses de los fondos buitre "quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda" y que Argentina "se vuelva a endeudar", para condicionar su crecimiento "como fue durante tantos años" en los que el peso de la deuda impedía que el país creciera.
Mientras Cristina realizaba la alocución en la Cámara de Diputados el oficialismo busca lograr sancionar el proyecto del cambio de jurisdicción de la deuda, se estima que la sesión termine en la madrugada.

Comentarios

Entradas populares