Contra la voluntad de Maduro: Obama pide la liberación de Leopoldo López

Este martes 23/09, el presidente de USA, Barack Obama habló durante la jornada y se tomó un minuto para solidarizarse con varios activistas y dirigentes políticos presos alrededor del mundo durante una sesión de la Iniciativa Global Clinton, donde incluyó al líder opositor venezolano Leopoldo López.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 23/09, el presidente de USA, Barack Obama habló durante la jornada y se tomó un minuto para solidarizarse con varios activistas y dirigentes políticos presos alrededor del mundo durante una sesión de la Iniciativa Global Clinton, donde incluyó al líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde hace 7 meses.
En su discurso el Presidente norteamericano expresó “Así que hoy honramos a aquellos que han dado sus vidas. Entre ellos, en Camerún, Eric Lembembe; en Libia, Salwa Bugaighis; en Camboya, Chut Wutty; en Rusia, Natalia Estemirova. Nos solidarizamos con quienes se encuentran detenidos en este momento. En Venezuela, Leopoldo López; en Burundi,Pierre-Claver Mbonimpa; en Egipto, Ahmed Maher; en China, LiuXiaobo; y ahora Ilham Tohti; en Vietnam, el padre Ly. Y tantos otros. Ellos merecen ser libres. Deben ser liberados.”
En su alocución, Obama también mencionó a la disidente cubana Berta Soler, una de las líderes del grupo “Damas en Blanco”.
“Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial por empujar la rueda de la libertad”, dijo Obama. “Con estos líderes civiles detrás, los Gobiernos son más responsables y efectivos, las economías más innovadoras y atraen a más inversores que hacen las sociedades más prósperas”, afirmó el Presidente de USA.

Comentarios

Entradas populares