“Recibimos a más de 5.000 colombianos, y la mitad entró a delinquir”

El senador provincial del bloque PJ Presidente Néstor Kirchner, Mario Ishii, afirmó que no se cumple la Ley de Migraciones N°25.871 porque “se permite que delincuentes entren al país a cometer ilícitos”, y cargó contra al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al señalar que “debería haber trabajado con Migraciones para saber quiénes entran al país” antes de opinar que hay que deportar a los extranjeros que cometen delitos.


Las fronteras porosas argentinas, una historia que tiene, por lo menos, 30 años. Es complicadísimo afirmarlo en los tiempos que corren pero... la democracia ha demostrado mucha ineficiencia a respecto, pese a los atentados de los años '90.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante su participación en el programa "Minuto Uno", de C5N, conducido por eGustavo Sylvestre, el senador provincial bonaerense Mario Ishii dijo que durante el encuentro que mantuvo en USA con el ex director de la DEA, Leo Arreguin Jr.; y con el ex fiscal general estadounidense, Guy A. Lewis, se le informó que “la Argentina recibió más de 5.000 colombianos, y la mitad entró a delinquir, así como también mexicanos que ingresaron con el mismo propósito”.
Ishii advirtió que “el narcotráfico se muda de país” cuando se lo combate con éxito, y ahora “la droga y el alcohol nos están matando a los pibes, la gente está aterrorizada”, porque “hay un genocidio que no nos están diciendo”.
Y recordó, a manera de alerta, que “Colombia se vio obligada a poner al Ejército y a pedir ayuda a la DEA para combatir a los carteles de la droga”.
Ishii aclaró más tarde: “Hay muchos hermanos latinoamericanos que vienen a la Argentina a trabajar y a estudiar y este gobierno ha impulsado como pocos esta correcta apertura. Está perfecto que abramos los brazos pero antes debemos también saber quiénes son y a qué vienen. No hacemos lo que se hace en todos los países.”
Según él, al momento de entrar los extranjeros, Migraciones debe realizar un completo interrogatorio.
Ishii cargó contra al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al señalar que “él debería haber trabajado con Migraciones para saber quiénes entran al país” antes de opinar (ahora) que hay que deportar a los extranjeros que cometen delitos.

Comentarios

Entradas populares