Méndez aflojó y no habrá boicot al acto de Cristina en Tecnópolis

A raíz de la Ley de Abastecimiento y la situación de la industria, la Unión Industrial Argentina en cabeza de su titular, Héctor Méndez, había anticipado que no había nada que festejar el Día de industria y que por tal motivo se ausentarían del festejo oficial que Cristina Fernández preparó en el predio de Tecnópolis. Paralelamente indicaron también que recurrirían a la Justicia para detener la norma que se trata en Diputados. Pero dos llamados, uno de Casa Rosada y otro desde Entre Ríos, hicieron cambiar de opinión a Méndez que terminó confirmando su presencia en la cena con la primera mandataria.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Duró poco el gesto de rebeldía de Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), ante Cristina Fernández. La entidad quería mostrarle a la primera mandataria su rechazo a la modificación de la Ley de Abastecimieto boicoteado los festejos que prepara el Gobierno en el predio de Tecnópolis, pero apenas bastaron dos llamados telefónicos para queHéctor Méndez cambiara de opinión.
Por un lado fue el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y por el otro el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes llamaron a Méndez y lo convencieron de que era conveniente que asista esta noche a la cena oficial para celebrar el Día de la Industria.
A cambio de su asistencia, le prometieron un breve contacto con Cristina para hablar sobre el proyecto de Ley de Abastecimiento, que este miércoles (10/09) se tratará en Diputados a nivel de comisiones. Y aceptó.
Lo cierto es que además de la presión oficial, integrantes de la UIA también eran de la opinión de no generarle un desplante a Cristina, si bien al mismo tiempo motorizan en la Justicia una declaración de inconstitucionalidad si se aprueba la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y que reforma la Ley de Abastecimiento de 1974.
“Todos tuvimos presiones de distinto tipo para comprar mesas, pero no lo hicimos porque la ley va a afectar mucho a las empresas. Esta postura de Méndez va a profundizar las internas en la UIA”, aseguró, muy molesto, un miembro de la institución citado hoy por el diario El Cronista.
La cuestión del festejo por el Día de la Industria se había discutido el martes pasado en comité ejecutivo de la UIA. Allí fue cuando Méndez declaró que no se sentía cómodo si asistía al evento porque el proyecto de ley de Abastecimiento generaba un antes y un después en el mundo empresario y era mucho peor que la resolución 125 para el campo porque afecta a todo el comercio del país.
La gran mayoría apoyó la moción del Presidente, que en los medios de comunicación diría más tarde que no había ánimo para festejos.
Pero de a poco se fue perdiendo convicción entre los industriales. Un ejemplo es el de Cristiano Rattazzi, de Fiat, que había dicho que no iría al acto pero habría cambiado de idea y estaría en el predio de Tecnópolis, aunque ayer el Gobierno lo acusó de sabotear el Pro.Cre.Auto.
Si voy es por educación, porque hemos sido invitados”, dijo anoche Méndez a Clarín sobre su asistencia a la cena por el día de la Industria y negó haber recibido presiones desde el Gobierno. Pero alrededor suyo se aseguró que sí.

Comentarios

Entradas populares