Massa también quiere "expulsar a aquellos que vienen a la Argentina a delinquir"

El líder de Frente Renovador coincidió con Sergio Berni y afirmó estar "de acuerdo con discutir una política migratoria que nos permita expulsar a aquellos que vienen a la Argentina a delinquir". "No tenemos que temerle a la palabra orden", aseguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se manifestó en un sentido similar a lo que había expresado Sergio Berni, al asegurar que "yo creo que la Argentina tiene que revisar su política migratoria".
 
"Tenemos una laxitud que otros países no tienen. Me da la sensación de que existe la idea de que se puede entrar y salir de la Argentina sin más y de que el que viene a delinquir entra y sale también. No tenemos que temerle a la palabra orden", afirmó Massa en declaraciones radiales, cuando fue consultado por la postura que exhibió el secretario de Seguridad de la Nación.
 
Recordemos que Berni le había pedido a los diputados que legislen sobre el tema, ante la cantidad de delincuentes extranjeros que según dice detienen en las calles. "Quiero pedirles a los legisladores, que así como estamos en la calle nosotros todos los días, ponemos todo el esfuerzo... que se sienten a legislar y den herramientas a la justicia para que estos delincuentes que vienen a la argentina a delinquir vuelvan a su lugar de origen", enfatizó.
 
"El fin de semana detuvimos a más de 60 extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir", había dicho el funcionario nacional, generando polémica.  
 
"Estoy de acuerdo con discutir una política migratoria que nos permita expulsar a aquellos que vienen a la Argentina a delinquir", aseguró Massa en declaraciones a radio La Red. Y enfatizó: "en la lucha contra la inseguridad, en la firmeza de la aplicación de la ley y en las políticas de desarrollo para el empleo, tenemos que tener la convicción de que la Argentina necesita orden".
 
Según el legislador nacional, en la Argentina hoy "se están dejando de lado los problemas más importantes de la gente". "La discusión de la deuda, lo que pasa con los holdouts es importante, pero hay otros problemas que deben ser parte de la agenda del día a día", reclamó.
 
 
"Pretender negar la inflación y la inseguridad es querer tapar el sol con la mano", insistió en este sentido Massa.
 
Al mismo tiempo, el líder del Frente Renovador recordó que "cada vez más gente elige la idea de construir el futuro y no de discutir el pasado". "Lo que van sintiendo es que viene un tiempo nuevo. La Argentina tiene la posibilidad de convertir su potencialidad en potencia. Tenemos un país que puede ser de los 20 países más importantes del mundo", concluyó.
 
Por otra parte, Massa también se refirió al triunfo de su partido en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. "Primero son elecciones municipales y hay que tomarlas como tales pero muestran el despliegue de una fuerza a nivel nacional", afirmó.
 
Y agregó: "hay que destacar que La Banda es la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero y después el significado de la elección de ayer ya que las encuestas decían que el oficialismo iba a sacar entre 30 y 40 puntos de diferencia. Incluso el domingo leías en los medios que se daba por descontado el triunfo del oficialismo".
 
Cabe aclarar que el oficialismo santiagueño representado por Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado, y su esposa, Claudia de Zamora, que gobierna esta provincia, ganaron en 24 de los 26 municipios.

Comentarios

Entradas populares