Macri, todo muy lindo pero... ¿cómo?

El jefe de Gobierno porteño prometió que, en caso de suceder a Cristina Fernández, eliminará el Impuesto a las Ganancias. "Lo vamos a cambiar el primer día", aseguró, y admitió que para ello "va a haber que hacer una nueva base impositiva", aunque no explicó cómo sería ésta. Además, dijo que en su gobierno "se va a acabar la inflación" y que eliminará las retenciones a las exportaciones. Cómo lo hará, no lo sabemos, pero todo suena muy lindo (¿habrá un plan concreto que avale estas promesas?).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, parece lanzado de lleno a la campaña presidencial, ya que este lunes (08/09) realizó una serie de promesas en caso de suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada. Según prometió, realizará modificaciones sustanciales que incluyen la eliminación del pago de Ganancias, el fin de las retenciones a la exportación y un freno al alza de precios. Aunque no dio demasiadas precisiones acerca de las políticas en concreto... 
 
"En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (ese tributo) lo va a tener que pagar la gente que más plata gana", prometió el jefe de Gobierno. "No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación", criticó.
 
"Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", fundamentó.
 
En este sentido, admitió que "va a haber que hacer una nueva base impositiva" para "facilitarle la vida sobre todo a las pymes" que sufren la política económica del kirchnerismo, aunque no explicó cómo sería ésta.
 
"La inflación es el impuesto más perverso que un gobierno le puede cobrar a su gente, porque es un monstruo que crece y devora a todos, primero a los que menos tienen", aseguró.
 
El referente opositor adelantó además que le pondrá fin a una serie de restricciones implementada por la administración kirchnerista: "De entrada voy a sacar todas las retenciones a la exportación. Todas las economías regionales van a poder exportar libremente, sin restricciones y sin ningún impuesto a la exportación".
 
En diálogo con Cadena 3, auguró que "la soja va a bajar cinco puntos por año" porque apostará "a duplicar la producción de alimentos en el país". "Tenemos que pasar de ser el granero del mundo a convertirnos en el supermercado del mundo", indicó.
 
Al ser consultado sobre sobre quién será su ministro de Economía, Macri prefirió hablar de "un equipo" y destacó los nombres de "Carlos Melconian, Federico Sturzenegger, Rogelio Frigerio y Sebastián Lacunza".

Comentarios

Entradas populares