Los concesionarios a Cristina: “No hay negocio en encanutar autos”

El presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), Abel Bomrad, le respondió este martes (02/09) a la presidenta Cristina Fernández por su acusación de anoche (01/09) al sector por “encanutar” autos a la espera de un contexto económico más favorable y que por esa maniobra la industria automotriz sufría una fuerte caída en las ventas de vehículos. “No veo donde está el negocio de encanutar los autos”, dijo esta mañana Bombard.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de la acusación de Cristina Fernández a las concesionarias de “encanutar” autos como toda explicación a la crisis y a la caída de ventas que experimenta el sector, este martes (02/09) llegó la réplica desde el sector.
“No veo donde está el negocio de encanutar los autos”, dijo el presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), Abel Bomrad, molesto por los dichos presidenciales.
“Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer”, argumentó Bomrad en diálogo con MDZ Radio.
Este lunes (01/09), Cristina había afirmado que las automotrices adquirían divisas por importaciones que no hicieron, rechazó las quejas de los industriales sobre el cepo a las importaciones y sostuvo que la industria automotriz está "encanutando" autos, en el marco de una denuncia que hizo también sobre sectores que, supuestamente, están intentado crear “malestar” y un “clima” negativo antes de diciembre.
El mismo día la Acara dio a conocer la caída del 30% en la venta de autos nuevos durante agosto.
Según afirmó Bomrad, “un problema” es que la demanda es “menor a la del año pasado, que fue récord, y todo el plus” que el sector tenía gracias a esa demanda récord “ha desaparecido”.
“Ahora estamos en un número normal, pero además la devaluación generó un alto impacto”, agregó.
El otro problema –añadió- es el de abastecimiento. Sabemos que hay restricciones en la liberación de divisas, y se crea así un combo difícil”, explicó el titular de Acara.

Comentarios

Entradas populares