Este miércoles (03/09) el Senado será la 'escribanía' de Cristina

Este miércoles (03/09) el Senado de la Nación –la cámara que Axel Kicillof no quiere que se convierta en una escribanía del juez Thomas Griesa, pero al parecer sí de Cristina- podría aprobar la Ley de Pago Soberano que cambia la sede del pago de la deuda y la muy resistida modificación de la ley de Abastecimiento. Para ambos temas cuenta con quórum y votos propios suficientes. En el medio, la oposición volverá a cuestionar la figura de Amado Boudou y a pedir su renuncia, si éste preside la sesión.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Cámara de senadores tendrá un miércoles (03/09) de ‘escribanía’ del Gobierno nacional ya que si nada extraordinario ocurre, aprobará y girará a Diputados el proyecto de cambio de sede para el pago de la deuda (cuya oposición fue calificada por Axel Kicillof como una conversión del parlamento en una escribanía del juez Thomas Griesa) y la modificación a la Ley de Abastecimiento. Para ambas iniciativas cuenta con quórum y votos propios, con lo cual si bien el debate será extenso y podría extenderse al día siguiente, el oficialismo no corre ningún peligro. En el medio, la oposición sólo tendrá el consuelo de volver a cargar sobre Amado Boudou con su pedido de licencia, si éste finalmente preside la sesión.

El debate de las leyes pedidas por el Gobierno nacional comenzará al mediodía con la denominada Ley de Pago Soberano, que no es otra cosa que una norma para cambiar el domicilio de pago de los bonos argentinos y evitar así las retenciones del juez Griesa en favor de los Fondos Buitres.
Según revela el diario La Nación este lunes (01/09) voceros de Boudou afirmaron que el vicepresidente tiene previsto presidir la sesión.
Apenas se abra la sesión, la oposición tiene previsto pedir la palabra y volver a increpar a Boudou -que ya tiene 2 procesamientos en la Justicia-, con el pedido de licencia en su cargo.
Sobre la Ley de Pago Soberano, el Gobierno necesita tenerla sancionada antes del 30 de este mes, fecha en la que vence el pago de US$ 200 millones en intereses, aunque muchos especialistas dudan sobre la implementación de la idea que además podría provocar que Griesa declara en desacato a la Argentina. Este es la prioridad para el kirchnerismo y el primer tema a tratar para que Diputados se dedique la semana que viene a su tratamiento a nivel de comisiones.
Luego del tema de la deuda, los senadores debatirán los proyectos sobre abastecimientos, muy resistidos por los empresarios a pesar de los cambios que introdujo el FpV que apuntaron más a cerrar filas en su bloque que en atraer votos opositores.

Comentarios

Entradas populares