Declaración Jurada: El hábil recurso de Cristina para disimular millone$

La Declaración Jurada de Cristina Fernández sorprende con algunos valores extremadamente desactualizados de sus bienes e inmuebles, clara estrategia para disimular algunos cuantos millones de pesos. ¿O es posible, hoy en día, que un departamento en la Ciudad de Buenos Aires esté valuado en menos de $40 mil? La respuesta no admite cuestionamientos: no.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este lunes (01/09) la Oficina Anticorrupción difundió la Declaración Jurada deCristina Fernández, cuyo patrimonio creció 15% al final del 2013. La Presidente declaró entonces tener un patrimonio de $55.304.793 (ver nota relacionada).
Sin embargo, más allá del aumento patrimonial, lo que resulta inmensamente llamativo en la Declaración son los valores extremadamente desactualizados de los inmuebles y bienes de su propiedad, lo que puede interpretarse como una estrategia para descontar (y disimular) algunos cuantos millones de pesos... (Vea la Declaración Jurada en ' Valor Agregado')
De esta manera, puede leerse que Cristina posee el 50% de un departamento en Capital Federal -de 160 metros cuadrados- cuya valuación fiscal es de $35.173,98, una cifra totalmente irreal mire por dónde se la mire. Podemos tomar como referencia, por ejemplo, losvalores de los remates de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en diciembre de 2013, donde ningún inmueble en CABA baja, por lejos, de los $100 mil.
El número oficial, claramente, necesita una fuerte actualización, lo que sumaría unos cuantos millones al patrimonio presidencial. Algo que la Presidente intentaría evitar, no sólo para eludir la crítica pública sino también eventuales denuncias en la Justicia.
Lo mismo sucede con la mayoría de los bienes de la Presidente. A modo de ejemplo: el 50% de una casa que posee Cristina en Río Gallegos, de 92 metros cuadrados, que figura como "herencia", vale $9.753,50. Es decir, una casa por menos de 20 mil pesos. 
 
No hay mucho más por decir, los números chocan con la realidad y hablan por sí solos. Alguien nos está engañando.

Comentarios

Entradas populares