De Tinelli a Insaurralde: Qué opina la gente de los políticos en la farándula

La política y la farándula cruzan sus caminos con más frecuencia. Todas las miradas apuntan a ‘ShowMatch’, por donde desfilan figuras del quehacer público. ¿Pero qué piensa la gente de la incursión de los políticos en los programas faranduleros? Un sondeo indaga sobre este aspecto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La política y la farándula cruzan sus caminos con más frecuencia, con la presencia de figuras del quehacer público en programas que no son estrictamente políticos. O ni siquiera periodísticos. 
 
Todas las miradas apuntan a ‘ShowMatch’, el programa que conduce Marcelo Tinelli en la noche de El Trece, donde varias de las personalidades más destacadas de la política argentina se prestaron en más de una ocasión con el fin de ganar popularidad. O de reafirmar la que ya tienen. 
 
Este año el personaje mimado de Tinelli es el diputado Martín Insaurralde. Los entretelones de su relación con Jesica Cirio (peleas incluidas) ocuparon una buena parte del tiempo de ‘ShowMatch’, corriendo de foco al célebre ‘Bailando por un Sueño’. 
 
¿Pero qué piensa la gente de la incursión de los políticos en los programas faranduleros? ¿O de su relación con modelos, como la de Insaurralde o la que tuvo hasta hace poco Martín Redrado con Luciana Salazar?
 
Una encuesta de Raúl Aragón y Asociados revela que las posiciones están casi empatadas a favor y en contra, aunque esta última saca un poco de ventaja. 
 
Según el sondeo realizado en la ciudad de Buenos Aires sobre 702 casos,  un 43,7% de los consultados está de acuerdo con la presencia de políticos en ciclos farandulescos, mientras que el 46,8% opina lo contrario. 
 
“Respecto de la participación las principales figuras políticas en programas de entretenimiento el publico porteño aparece dividido por mitades casi iguales, sin que estas mitades tengan entre si una composición diferente en términos de segmentos sociales”, señala el estudio. 
 
Consultados sobre el efecto que tienen estas participaciones en los políticos en términos de tracción de votos, no hay una posición mayoritaria: un 45,6% responde que el efecto es positivo, mientras que un 45,5% considera lo contrario. 
 
Pero más abundante es la opinión sobre el efecto negativo al que se arriesga un candidato si este se muestra en dichos programas “en pareja con Modelos o con divas del espectáculo”
 
Casi el 32% cree que esto le resta votos al postulante en cuestión, mientras que sólo un 15% cree lo contrario. En este segmento aparecen algunos matices: el 24,3% cree que no tiene ningún efecto en cuanto a votos, y el 21, 2% responde que la consecuencia está atada al tipo de programa al que vaya. 
 
“Tampoco se registra una tendencia en el  posible efecto negativo que podría tener, sobre las posibilidades electorales de un candidato, en caso de resultar ridiculizado durante uno de estos programas”, dice el informe.
 
De todos modos, si la pregunta es en torno a la “compatibilidad” de estos programas con la “seriedad”que debería tener un gobernante, el resultado es contundente: el 67% opina que no es compatible, contra el 24,1% que dice que sí.

Comentarios

Entradas populares