Confirmado el boicot de la UIA al acto de Cristina en Tecnópolis

Ya se sabía que la UIA no festejaría del Día de industria por la crisis que sufre el sector -de la cual el Gobierno nacional toma poca nota- y por la Ley de Abastecimiento que avanza en el Congreso y supone amplias facultades para que la Secretaría de Comercio se inmiscuya en las empresas. Pero faltaba la confirmación de que los industriales le harían un desplante a Cristina Fernández en el acto que prepara en Tecnópolis, donde de todos modos irán los empresarios K. El secretario de la institución y diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, confirmó que “no habrá representación institucional” de la UIA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde que el Gobierno nacional decidió avanzar en el Congreso con la Ley de Abastecimiento, la Unión Industrial Argentina buscó por todos los medios expresar su rechazo y frenar la norma. Ante la negativa del kirchnerismo a reformar el proyecto que permite a la Secretaria de Comercio inmiscuirse en la vida de las empresas, la UIA apeló a la vía judicial para declarar la inconstitucionalidad de la norma que espera la aprobación de Diputados para su sanción. En tanto, adelantó que no festejaría el Día de industria este mes con motivo de la crisis en el sector y la iniciativa oficial que reforma la norma sancionada en 1974. Pero restaba conocer la actitud de la UIA con motivo del acto que encabezará Cristina Fernández en Tecnópolis: Horacio de Mendiguren ratificó que no irán a esa celebración.
El secretario de la institución y diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, confirmó que “no habrá representación institucional”” de la UIA, aunque aclaró que “es probable que asistan otros sectores” porque en el último encuentro de comité ejecutivo se resolvió que cada uno defina a su criterio qué hacer.
“En los últimos días no se resolvió la situación de conflicto por la Ley de Abastecimiento, así que nuestra decisión de ausentarnos no se modificó”, destacó en declaraciones que reproduce hoy el diario El Cronista
Anteriormente, el presidente de la entidad fabril, Héctor Méndez, había anticipado que no iba a participar del encuentro porque era “un Día de la Industria con enorme tristeza””y que los industriales no tenían “nada para festejar. Tampoco estará presente el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, quien justificó su ausencia con un viaje a Australia para asistir a rondas de negocios. De Mendiguren, por su parte, volvió a subrayar que “hay mucha preocupación por la modificación de la Ley de Abastecimiento””y remarcó que “es unánime el rechazo de los empresarios del Grupo de los Seis”.
Tampoco irán a Tecnópolis Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino ni la Bolsa de Comercio.

Comentarios

Entradas populares