Una buena: confirman que el agua de red de La Plata es "apta para el consumo"

Mientras este viernes continuaba llegando ayuda y donaciones para los damnificados por el violento temporal que castigo a La Plata el martes último, la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) confirmó que el agua de red de esa ciudad "es apta para el consumo". 


ABSA destacó que "el restablecimiento del servicio es paulatino debido a los problemas en el suministro de energía eléctrica", por lo que, ante esta dificultad, se instalaron cisternas fijas y móviles para la distribución de agua potable. 

A través de un comunicado, la empresa prestataria del servicio pidió a "quienes se acerquen al Parque San Martín (calles 25 y 50) deben hacerlo con sus envases para la recarga de los mismos en las cisternas fijas que allí se encuentran". "Por otra parte, las cisternas móviles continúan reforzando el servicio en los centros de salud de la región", destacó el comunicado. 

Ante cualquier consulta técnica, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 999 2272, disponible durante las 24 horas. Mientras tanto, la ayuda continuaba llegando a la ciudad, mientras ayer la cantidad de evacuados bajó de mil por la mañana a 500 a última hora de la tarde. No obstante, en muchos casos, los damnificados se quejaron porque la asistencia y la mercadería donada no llega en tiempo y forma. 

"A mí nadie me vino a preguntar qué necesito", aseguró Gabriel Mendoza, quien debido a la tormenta perdió a un hermano, a sus abuelos y la precaria casa en que todos vivían en las calles 6 y 92. Según reportó en su edición de hoy el matutino platense El Día, reclamos similares aunque más "concretos" -a partir de sus necesidades de alimentos y abrigo, o "sólo" de agua potable-, pero más organizados, llevados adelante por grupos de vecinos que instalaban piquetes para hacerse oír, se multiplicaron ayer por toda la Ciudad. 

Esto es porque si bien los platenses están recibiendo un verdadero aluvión de solidaridad, con donaciones recolectadas en todas las provincias del país, con miles de personas que se preocupan por ver adónde pueden llevar su aporte, la distribución de esa ayuda ha llegado estos días tarde, o "mal", o no ha llegado.

Comentarios

Entradas populares