Twitter, donde Cristina "ninguneó" la protesta

El #18 A fue un evento sin precedentes, y quedará en la memoria de los argentinos como una de las manifestaciones populares más importantes de los últimos tiempos y congregó a mas de 3 millones de argentinos. Las redes sociales, tuvieron un gran protagonismo, por ellas se convocó a la marcha y fue por allí donde miles de argentinos expresaron su descontento durante la manifestación, mientras el #18 A, se convertía en “trending topic” mundial, la Presidenta Cristina Fernández empezó a publicar una cataratas de tweets, en ninguno de ellos mencionó el masivo evento. En menos de una hora Cristina publicó 40 tweets, sin embargo en ninguno hizo referencia al hecho.



BUENOS AIRES (Urgente 24).- Mientras la gente salía a las calles a protestar en contra del actual Gobierno y las movilizaciones se plegaban en todo el país, las redes sociales mostraban el impacto que la noticia causó alrededor de toda Argentina.
Según un informe de SocialAd.biz, hasta las 21 horas el#18A registró más de 340 mil menciones. Ese número supera en casi más de 100 mil a las observadas en noviembre pasado.
De acuerdo al trabajo, las menciones se reparten en Twitter, con 175 mil mensajes, y Facebook, con 60 mil interacciones. Eso lleva a determinar que el impacto viral alcanza a unos 440 millones de personas.
El momento de mayor actividad en redes sociales se produjo a las 20, cuando se registraron alrededor de 60 mil menciones.
Los tweets más destacados
@lauritalonso : Nunca podrán controlar nuestra libertad. Vamos adelante! Hay futuro! El cambio ya empezó! #18ATodosALaCalle
‏@guga1971: #18ATodosALaCalleOtro gobierno más que defrauda al pueblo; la corrupción sigue carcomiendo los pilares de la democracia.
 ‏@rlopezmurphy: Transparencia en el manejo de fondos públicos Justicia independiente NO a la reforma constitucional #18ATodosALaCalle.
 @eduardoamadeo : Somos miles, cientos de miles, miles de miles. Emociona y obliga a trabajar con más fuerza, a consolidar la convergencia. #18ATodosalacalle.
@nachogiron: El ministerio de Seguridad porteño calcula en más de un millón los manifestantes del #18ATodosALaCalle.
@mvillanit: Llegue.Fue masivo, impecable. Entrar al congreso pacificamente y cantar el himno mientras adentro destruian la Republica.#18ATodosALaCalle.
Los tweets de la Presidenta
Mientras se encontraba viajando a Perú para el encuentro de Unasur, la gente se manifestaba en la calle protestando en contra de diferentes medidas del Gobierno.
En ese momento, y sorpresivamente Cristina empezó a twittear una serie de mensajes en su cuenta de twitter de la cual es una asidua usuaria. En ninguno de ellos mencionó el #18 A.
Los primeros tweets de la Presidenta fueron cuestionando el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal: "Nunca pensé en un fallo tan burdo, o como lo definió el titular del Afsca: Fallo a la carta. Justicia Delivery".
Luego describió el "Operativo Nacional de Entrega de Textos 2013"
Posteriormente, la Presidenta se refirió a los dichos del presidente de Uruguay, José Mujica, quien la estaba esperando en Aeroparque para viajar a la cumbre de Unasur. "Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo es una suerte poder llegar a viejo, no?", twiteó.
Después describió su reunión con  el nuevo arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, y su recorrida por la Casa Rosada, también hizo mención a su viaje para la asunción de Nicolás Maduro. "Mañana a Caracas, sin Hugo. Va a ser fuerte y extraño al mismo tiempo. Sus funerales fueron tan impresionantes que estaba como aturdía".
El último de los tweets de la mandataria aseguraba: "Restan dos horas de vuelo para llegar a Lima"
El #18 A tuvo repercusiones incluso internacionales, y dobló el numero de manifestantes desde el #8N. Sin embargo parece que a la Presidenta mucho no le importó.

Comentarios

Entradas populares