Piden al juez Casanello que indague a Leonardo Fariña y Federico Elaskar

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy la declaración indagatoria de Leonardo Fariña y del financista Fernando Elaskar por presunto "lavado de dinero".



Según consignó la agencia DyN, el pedido fue hecho al juez federal Sebastián Casanello en base a reportes de operaciones sospechosas por 20 millones de pesos que presentó en la Justicia la Unidad de Información Financiera (UIF).
A pesar de haberse retractado de sus declaraciones televisivas, Elaskar y Fariña están sospechados de haber participado de una compleja estructura organizada para lavar dinero, en la que también estaría involucrado el empresario santacruceño Lázaro Baéz.
En sintonía con las desmentidas de Leonardo Fariña el martes enIntrusos, Federico Elaskar se arrepintió en TV de sus confesiones a Lanata. "Utilicé información que vi y me llegó y la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero", dijo Elaskar, y añadió: "Mentí y pido perdón".
"SGI no era una cueva" y "no sacaba plata en moneda extranjera al exterior", afirmó repetidas veces, contradiciendo lo que le había dicho a Lanata. "Lo dije porque estaba enojado y soy joven", se justificó. Además, negó conocer a Lázaro Báez y dijo que habló enPeriodismo Para Todos como "palanca para negociar".
Horas más tarde, el propio Lanata redobló la apuesta. "Yo dije que habíamos abierto una puerta que era más grande de los que nosotros pensábamos", afirmó en radio Mitre"Acá el tema es Lázaro y Néstor, eran socios. No es una metáfora y lo vamos a probar el domingo. Por eso se  armó el quilombo que se armó", aseguró.

Comentarios

Entradas populares