Operación: Reparación de Imagen, por cadena nacional
Después de una semana marcada por el temporal en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, sobre todo en la ciudad de la Plata donde el saldo fue de 51 víctimas fatales, Cristina Fernández realizó anuncios para los damnificados por cadena nacional. Tras los embates que sufrieron las imágenes públicas tanto del jefe porteño Mauricio Macri, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la Presidenta. En un intento por repuntar su figura y con un año electoral, Cristina anunció medidas para los damnificados, fiel a su estilo confrontativo, no dejó de criticar al periodismo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En cadena nacional grabada, este viernes 05/04, desde su despacho,Cristina Fernández anunció medidas para todos los afectados por los temporales de Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
El objetivo de esta aparición, durante la tarde noche, atípica ya que la Presidenta acostumbra a realizar anuncios en vivo y siempre con presencia de sus militantes para causar mayor impacto, que aplauden cada frase que ella pronuncia o medida tomada. Sin embargo, la tragedia vivida en esta semana hizo que cambie su estilo y esto no es casual.
Tras los intensos temporales que se vivieron a partir del martes 02/04, primero en Capital Federal y posteriormente en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en la ciudad de La Plata ,que dejó un saldo de 51 víctimas fatales. Estos hechos, golpearon la imagen pública, no solamente de Cristina Fernandez, sino también la de Mauricio Macri y la del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Ocurre que, tanto Macri como Cristina fueron los más maltratados en la percepción de la gente, lo que posteriormente se podría traducir en intención de votos en un año electoral. No pasó lo mismo con Daniel Scioli, que a pesar de las críticas, mantiene una mayor imagen positiva que los dos primeros.
La cadena nacional, prevista a las 19:45 empezó con demora, y mostró a Cristina Fernández en su despacho, sentada en el escritorio anunciando medidas, algo que durante su mandato solo realizó en situaciones específicas.
A pesar de la tragedia que representó los trágicos sucesos del temporal, en ningún momento perdió el discurso crítico y agresivo, sobre todo a los medios de comunicación y a periodistas.
Cristina criticó a los periodistas Antonio Laje y Chiche Gelblung por hacer mostrar a los evacuados las bolsas que se distribuían en la asistencia y expresó "Es bueno el periodismo, que se muestren las cosas, pero hay momentos de humillación que deben ser evitados".
Posteriormente, Cristina anunció las medidas llevadas adelante con los damnificados y afirmó que serán “en lo inmediato" para los "sectores más vulnerables" afectados por el temporal.
Informó que la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo se duplicará por tres meses; y que jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas que reciben el haber mínimo tendrán un monto adicional, que en total será de 4.330 pesos aproximadamente, en dos cuotas.
En cuanto a la refacción de viviendas, Cristina anunció que se lanzará una línea de crédito de hasta 50 mil pesos, sin sorteo, en 48 cuotas y con una tasa de entre 7 a 14% anual.
Con respecto a las medidas anunciadas, la Presidenta subrayó que para acceder a ellas se requiere ser "un damnificado directo" por el temporal, y así detalló: "Jubilados y pensionados, y beneficiarios de pensiones no contributivas que actualmente reciben el haber mínimo recibirán un monto adicional que en total será de 4.330 pesos aproximadamente, en dos cuotas".
Y agregó "Viendo el despliegue de solidaridad del conjunto de la sociedad, mi gran obsesión es que todo esto que la gente está dando y todo lo que da el Gobierno llegue a los que realmente lo necesiten. Que nadie se quede con lo que no corresponde, porque de pasar eso se lo está quitando a quien en verdad lo necesita".
De esta manera, y como todo hecho es político, Cristina Fernández realizó una cadena nacional de corta duración, donde el principal objetivo fue, nada más y nada menos, repuntar su imagen tan caída y golpeada por sus actitudes, en estos últimos días.



Comentarios
Publicar un comentario