'Lázarogate': Cristina busca meterse en la causa
En una clara estrategia del Gobierno nacional para tener acceso al expediente y estar al tanto de las pruebas, la Afip se presentó como querellante en cuatro causas por lavado de dinero que involucran al empresario K Lázaro Báez, de las cuales tres quedaron radicadas en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 de Rodolfo Canicoba Corral, y una en el de el "niño mimado" Sebastián Casanello.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este miércoles (17/04) que se presentó como querellante en cuatro causas por lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Báez,denunciado en el programa de Jorge Lanata, 'Periodismo para Todos'. Se trata de una clara estrategia de la Casa Rosada para tener acceso al expediente: al ser querellante podrá auditar toda la causa y estar al tanto de las pruebas que se presenten (similar estrategia utilizó el Gobierno en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, ver nota relacionada).
Según informó la AFIP, se trata de tres causas que quedaron radicadas en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 de Rodolfo Canicoba Corral y otra correspondiente al Nº 7, del "niño mimado" Sebastián Casanello.
Recordemos que, tal como publicó más temprano Urgente24, Casanello tendría vínculos con el cristinismo. Se señala como su mentor al camarista Eduardo Freiler, a quien se incluye en el triunvirato cristinista de la Sala I de la Cámara Federal, junto a Jorge Ballesteros yEduardo Farah. Además, estuvo presente en el acto de presentación del proyecto de "democratización" de la Justicia, y se lo señala como un juez que cuenta con apoyo de La Cámpora y como un "niño mimado" en al ámbito judicial (ver nota relacionada).
La presentación fue realizada esta mañana por los abogados del organismo con un poder firmado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En una comunicación oficial, se denominó a la causa de lavado de dinero como el "caso Fariña-Elaskar-Lázaro Baéz".
Por otro lado, la AFIP indicó que espera que sus pares del Reino Unido confirmen si Federico Elaskar "es propietario de la sociedad off-shore Assure Investments Limited". Se trata de una firma radicada en Londres, con dirección en 14 Hanover Street.
En el comunicado, el organismo presidido por Echegaray informó que Elaskar no declaró la sociedad mencionada ante las autoridades argentinas.
Por otra parte, cabe recordar que Virginia María García, militante de La Cámpora, está al frente de la Dirección Regional de la Afip de Río Gallegos, por lo que es la responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en el lugar geográfico donde se ubican los negocios de Lázaro Báez, de Cristina Fernández, de Julio De Vido y a integrantes de la farándula K tales como el empresario inmobiliario Osvaldo San Felice.
Pero hay más: Virginia es hermana de María Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, quien habló con su madre para elevar a Virginia a ese cargo de muy buena retribución mensual. Todo queda en familia.



Comentarios
Publicar un comentario