La Plata: Para el Juez Arias ya son #54 los muertos por el temporal

El magistrado platense, Luis Arias informó que se encontró al muerto #54 por el temporal que azotó a la ciudad de La Plata la semana pasada. Se trataría de un hombre de 78 años, que tuvo una "muerte traumática" y falleció tras ser arrastrado por el agua, hoy martes 09/04 durante el mediodía Arias resolvió ordenar el auxilio de la fuerza pública a fin de permitir su ingreso a la morgue del cementerio de La Plata ya que por "órdenes del Ministerio de Seguridad" le habían impedido el acceso. De esta manera surgen dudas nuevamente acerca de la cantidad de víctimas fatales.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El juez Luis Ariasprecisó durante la tarde del martes 09/04 que se encontró a una nueva víctima fatal por el temporal de la semana pasada en La Plata.
Se trata de un hombre de 79 años. De esta manera, ya son 54 las personas fallecidas por las lluvias que se registraron en la capital bonaerense
El hombre fallecido fue identificado como Edgardo Reguera, y cuyo domicilio fue confirmado en la calle 28, entre 43 y 44, el individuo falleció tras ser arrastrado por el agua cuando iba a buscar a su familia, indicó Arias, juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata.
Arias explicó que se trató de una "muerte traumática" relacionada con el temporal. Sostuvo además que el caso no se judicializó porque intervino un médico privado.
De esta manera, los cuestionamientos y dudas que surgen respecto a los fallecidos tras el temporal que se vivió días atrás en La Plata, vuelven a surgir.
Esta situación de duda e incertidumbre generó el pedido formal del  juez platense Luis Arias que solicitó presencia policial
 para ingresar a la morgue de La Plata.
El pedido se realizó este martes 09/04 cuando, durante el mediodía se le negó la entrada al lugar, donde llegó para constatar el número de víctimas fatales en el marco de la investigación por la búsqueda de otras víctimas que no integran el listado oficial difundido por el gobierno provincial.
La entrada, había sido negada a varios funcionarios judiciales, y esto motivo la presencia del juez platense que se acercó ante esta situación.
Allí un uniformado que se encontraba custodiando la puerta del lugar, le informó al magistrado que no podía acceder “por orden del ministerio de Seguridad”, según explicó el juez.
Ante tal situación, Arias resolvió ordenar el auxilio de la fuerza pública a fin de permitir su ingreso a la morgue del cementerio de La Plata para así permitir el ingreso de los funcionarios a dicho edificio.
Tras los hechos, Arias informó a través de un comunicado: “Se hace saber que en la causa N° 27.014 caratulada ‘Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar’, en trámite por ante éste Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, el responsable de la Morgue del Cementerio de La Plata Comisario General Vázquez, negó el ingreso de los funcionarios judiciales asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal acaecido en ésta ciudad”.
En virtud de ello, expresa, se ha dispuesto “(…) dispónese el auxilio de la fuerza pública a fin de permitir su ingreso a la Morgue del Cementerio de La Plata”.

Comentarios

Entradas populares