La Plata: damnificados reclaman seguridad y mejor distribución de la asistencia

Frente a todo el malestar y compleja situación que significó las inundaciones se sumó el malestar por la ineficacia de la distribución de la mercadería que llevó a que entre los mismos damnificados se lleven adelante enfrentamientos por colchones, ropa entre otros. Los damnificados reclamaron mayor seguridad y realizaron su pedido por redes sociales y a través de medios de comunicación que se encontraban en la zona.Incluso al analizar el colapso que se vivió en la ciudad, el jefe comunal, no tuvo reparos en describir el panorama “La Plata se parece a una zona de guerra”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La desesperación por asistencia y el abandono que sintieron algunos barrios de La Plata, se tradujo hoy en incidentes de todo tipo.
Desde saqueos hasta incidentes, ya con la llegada de la tarde-noche los vecinos temerosos solicitaban seguridad frente al panorama desolador que se les presentó. Sin presencia de fuerzas de seguridad el malestar de los platenses estuvo presente y, sumado al difícil panorama, se sumó la falta de asistencia.
Hoy miércoles 03/04 durante la tarde, los vecinos, se tuvieron que pelear entre ellos por la entrega desorganizada de colchones y objetos que les brindó la asistencia tanto de la Provincia de Buenos Aires, como de Nación.
Incluso al analizar el colapso que se vivió en la ciudad, el jefe comunal, Pablo Bruera, no tuvo reparos en describir el panorama “La Plata se parece a una zona de guerra”.
Un grupo de unas 70 personas saqueó este miércoles el supermercado Vea, ubicado en 19, entre 530 y 531, provocando destrozos en el local y llevándose mercadería de distintos tipos.
Tras la fuerte inundación y cuando todavía el agua permanecía en la zona, un grupo importante de desconocidos realizó un saqueo en el local del hipermercado, llevándose gran cantidad de productos, ante la ausencia de efectivos policiales.
Una situación similar se dio más tarde en el local de Nini, de 25 y 520, donde desconocidos comenzaron un saqueo de mercaderías pero luego fueron reprimidos por personal policial, que disparó gases lacrimógenos y frenó el ataque.
Tras la desazón y la impotencia y el estado de violencia que se vive en este momento, muchos incomunicados utilizaron las redes sociales para visibilizarse, además de los medios de comunicación que se encontraban presentes.
Tengo un bebé prematuro y necesito asistencia”.
 Los vecinos reclaman especialmente agua, alimentos y pañales así como colchones y seguridad."Hace 10 horas que estamos acá y no nos trajeron nada", aseguró un vecino afectado por las inundaciones. "Vinieron varios funcionarios a decirnos que era inminente la llegada de ayuda y que no hiciéramos disturbios", comentó otra afectada que aún aguardaba por asistencia.

Comentarios

Entradas populares