"Este gobierno no cuenta los billetes, los pesa"

El senador radical Ernesto Sanz introdujo el escándalo por el presunto lavado de dinero por parte de un empresario K en el debate que se realiza este miércoles en la Cámara Alta sobre los proyectos oficialistas de reforma judicial, mal llamados de "democratización" de la Justicia.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El senador radical Ernesto Sanz introdujo el escándalo por el presunto lavado de dinero por parte de un empresario K en el debate que se realiza este miércoles en la Cámara Alta sobre los proyectos oficialistas de reforma judicial, mal llamados de "democratización" de la Justicia. 
"¿Por qué las pruebas de corrupción las consiguen los periodistas y no los fiscales, por el amor de Dios, que respondan los fiscales. La impunidad ya existe en la Argentina; este gobierno no cuenta los billetes, los pesa", lanzó tomando una de las expresiones que se desprendieron del informe del programa 'Periodismo para Todos', cuando el contador Leonardo Fariña aseguró que US$1 millón pesaba "1,100 kilos". 
 
"Estas leyes vienen a consagrar esta impunidad", remató Sanz. 
 
El senador de la UCR  criticó duramente la reforma judicial que impulsa el oficialismo en el recinto.“Defendemos las mismas cosas que defendíamos hace siete años, ustedes eran socios de los malos. Cuando la fachada empieza a descubrirse aparece un Gobierno gordo, empachado de poder “, dijo Sanz y apuntó: “Con este paradigma el que gana una elección se lleva todo”.
 
Luego, ratificó que el radicalismo votará en contra. Antes había hablado el oficialista Marcelo Fuentes, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, quien afirmó que la reforma judicial y del Consejo de la Magistratura “tienen como sustento fundamental el concepto de soberanía popular”.
 
Al presentar el dictamen favorable a la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo, manifestó también que no existe en la constitución una sola línea que establezca que solo los integrantes de un estamento representado en el Consejo –jueces, abogados y académicos- "deban ser votados sólo por los miembros de ese sector”.
 
Agregó que el gobierno propone “el marco de mayor participación posible que la Constitución establece” y aseguró que la elección por voto universal es “el núcleo central de la la propuesta de democratización de la Justicia".
 
"Totalitarismo de mayorías"
 
En la Cámara de Diputados, en tanto, se discuten otros proyectos vinculados a la iniciativa oficial de avance sobre el Poder Judicial. Durante su exposición, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que pocos pensaron que mañana, con el debate en el Senado de la limitación de las medidas cautelares, "se estaría discutiendo el fin de la República", y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de pretender imponer "un totalitarismo" de "mayorías".
 
"El 90% de este recinto no pensó alguna vez que mañana en el Senado se estaría discutiendo el fin de la República", advirtió Carrió al referirse al proyecto del Ejecutivo nacional que plantea la limitación de medidas cautelares en favor del Estado.
 
Al hablar durante el debate que se desarrolla en Diputados sobre la reforma judicial, Carrió acusó a la Presidenta de impulsar un sistema "totalitario de mayorías" tal como lo definió el filósofo alemán, Carl Schmith, y dijo que para la primer mandataria "la política es la construcción del enemigo y la democracia es una mentira, lo único que interesa es un soberano que decida situaciones excepcionales y un grupo de ciudadanos que obedezcan". 

Comentarios

Entradas populares