En medio del 'Lázarogate', Cristina habló sobre "lavado de dinero"
Antes de partir hacia Perú, y a horas de la protesta 18A, la Presidente encabezó un acto en la Casa de Gobierno donde lanzó durísimas críticas a la Justicia y se refirió particularmente al fallo que declaró la inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Medios. "Me dejó sin habla", afirmó, y mencionó que hay "causas escandalosas sobre lavado de dinero paradas". Pero del empresario K Lázaro Báez, involucrado en el escándalo de lavado tras la cámara oculta de Jorge Lanata, no dijo ni mú.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante un acto en Casa de Gobierno, antes de partir hacia Lima y horas antes del #18A, Cristina Fernández criticó a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal que declaró la inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Medios y que tramita la causa por la expropiación del Predio de la Rural. "Hubo un fallo que me dejó sin habla", dijo apenas comenzado el acto.
Luego mencionó que hay "causas escandalosas sobre lavado de dinero paradas". "La gente tiene que enterarse, la ley de medios es la punta del iceberg, después vino lo de la Rural, lo del diario La Nación, lo del lavado", indicó. Del escándalo que protagoniza el empresario K Lázaro Báez, que salpica a su Gobierno, ni palabra.
La mandataria recordó el caso de la Rural, y enfatizó que la Cámara "le devuelve los recursos a la Rural de una manera y al Estado de otra. Llama la atención", para luego ironizar que ese tribunal de segunda instancia se llama "Cámara en lo Clarín" y en lo "Rural", en lugar de "Civil".
La presidente consideró que la "Ley de Medios es la parte superior del iceberg del problema de la justicia".
En su embestida contra el Poder Judicial, bajo el paragüas de la "democratización de la Justicia", Cristina recordó el fallo referido al caso Marita Verón y señaló: "La ley de Medios es la parte superior del iceberg del problema, es el que visibilizó el problema de la justicia".
"Con la reforma judicial yo quiero que haya igualdad ante la Justicia. La Argentina necesita una Justicia del Siglo XXI, no un poder aristocrático", aseguró.
Cristina Fernández advirtió que "creer o pretender que el Gobierno va a promover una ley que afecte a los más vulnerables es una magnífica coartada para no afectar los verdaderos intereses".
"¿Quién puede pensar en esta República Argentina, no nos quiera, nos quiera un poquito o nada, que este gobierno va a tomar medidas cautelares contra sectores vulnerables?", planteó la Jefa de Estado al defender el paquete de medidas que debate el Congreso para reformar la Justicia.
La presidente aseguró que existe una "suerte de gueto" judicial que "se mantiene en el tiempo", y remarcó que "es necesario una reforma que permita abrir las compuertas" de la Justicia y "que el pueblo participe".
"Hay que decirlo, acá en la Justicia hay una suerte de gueto", sostuvo la Presidente y agregó que "la permanencia de que los jueces nunca fueron removidos van dando cuenta de una historia aristocratizante".
"Es necesario una reforma que permita abrir las compuertas, que el pueblo participe y que haya legitimidad en los órganos jurídicos", expresó.
Finalmente, lanzó una frase en víspera de la protesta 18A convocada por las redes sociales. “Al que le gusta protestar me parece bien, pero también hay que ayudar", dijo, y comentó que "el otro día con la inundación en La Plata llevamos colchones y un señor le dijo Alicia Kirchner 'mire ministra, a mí en realidad no se me mojaron los colchones, porque yo no tenía colchones'. Tenemos que seguir trabajando”.



Comentarios
Publicar un comentario