El interior del país también se indignó contra el Gobierno

A diferencia de las protestas anteriores, el interior del país se sumó a las manifestaciones por el #18A, las ciudades más importantes del país como Córdoba, Rosario, La Plata entre otras se manifestaron. En las protestas masivas no se vieron consignas políticas, pero si se duplicó la cantidad demanifestantes. En Rosario la manifestación se centró en contra de la corrupción, en la ciudad de la Plata, azotada hace dos semanas por el temporal, una de las consignas que más se escuchó fue "No pedimos comprar dólares, pedimos saber cuántos fueron los muertos por el temporal".



BUENOS AIRES (Urgente 24).- Las molestia por el Gobierno nacional también se hizo sentir en multitudinarias marchas en el interior del país.
En las ciudades más importantes del país, las cacerolas y banderas también se mostraron en repudio a las medidas del Gobierno de Cristina Fernández.
A diferencia del #8N, esta vez la cantidad de manifestantes se multiplicó.
En ciudades como Córdoba la manifestación se realizó en la tradicional esquina de  Yrigoyen y Boulevard San Juan.
Allí mas de cinco mil personas se congregaron. Según diversos medios locales, las fuerzas políticas no se hicieron presentes pero si se manifestaron junto a los ciudadanos, estudiantes y jubilados sectores allegados al campo.
En Rosario, la manifestación se concentró en el Monumento a la Bandera, sin agresiones hacia los funcionarios nacionales y pacíficamente algunas de las consignas que más se escucharon fueron“fuerza jueces, estamos con ustedes” otra de las consignas fue en referencia a los casos de dinero de lavado que se fueron conociendo tras la investigación del periodista Jorge Lanata y que involucró a sectores cercanos a Cristina Fernández.
En el territorio bonaerense, una de las convocatorias que más se esperaba era en la Ciudad de La Plata, donde vecinos damnificados por el temporal de hace dos semanas llevaron consignas en contra del Gobierno.
“No pedimos comprar dólares, pedimos saber cuántos fueron los muertos por el temporal”fueron algunas de las consignas más replicadas en la ciudad platense. Además, solicitaron asistencia y respuestas por parte del Estado. La protesta se convocó y se instaló sobre la calle 12, entre 51 y 35, frente a la Municipalidad y de espaldas a la Catedral, donde las principales pancartas advertían "con corrupción no hay justicia" y reclamaban "Bruera a Tribunales".
En Salta, diversos manifestantes denunciaron que fuerzas ligadas al Gobierno y al Gobernador Urtubey intentaron confundir a los manifestantes dando un punto de encuentro erróneo la manifestación estaba pautada frente a la Cámara de Diputados en pleno centro salteño. A pesar de los intentos más de 4 mil personas se manifestaron.

Comentarios

Entradas populares