De Mujica a Cristina: Kirchner-Lázaro y los Juliá
Hay motivos importantes para fundamentar el 'indulto' de Cristina Fernández de Kirchner a José Mujica: viene una etapa uruguaya de la investigación de Lázaro Báez. En especial, con los vuelos de los hermanos Juliá para Néstor Kirchner y para Báez.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El avión matrícula LV-ZSZ cumplió funciones para Néstor Kirchner cuando era de los hermanos Juliá, y luego directamente lo compró Lázaro Báez. Los hermanos Juliá fueron detenidos el 02/01/2011 en Barcelona con casi 1 tonelada de cocaína.
En verdad, Kirchner utilizaba los aviones de los Juliá desde su campaña presidencial.
El 19/062003, poco menos de 1 mes después que Néstor Kirchner asumiera la Presidencia de la Nación, el entonces director de Tesorería de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, José Matías Bezi, hoy diputado provincial por La Cámpora y amigo personal de Máximo Kirchner, firmó un cheque del Banco de Santa Cruz por $ 139.000,00 a favor de Federal Aviation SA, uno de los pagos a esa empresa de taxis aéreos, perteneciente a Eduardo y Gustavo Juliá.
Kirchner tenía como favorito el Lear Jet 25. En 2007, y luego de una veintena de vuelos a bordo de la máquina LV-ZSZ, Lázaro le compró el avión a los Juliá por cerca de US$ 1,5 millón, y creó su propia empresa de taxis aéreos Top Air, junto con su otra máquina, un Beechcraft.
Más recientemente, de acuerdo a una investigación realizada por el diario Clarín, el Learjet viajó 3 veces durante el 1er. semestre de 2011 a Uruguay y otros 3 en 2012.
Ahí entra el tema de José Mujica, presidente de Uruguay. Si bien Cristina Fernández de Kirchner se encontraba enojada con su colega oriental, es tambien cierto que la información que proporcione Uruguay podría agravar la situación de Baéz. No es momento de pelearse con el mandatario del país aliado en el Mercosur, pero con vínculo oscilante.
Es más: al parecer, Mujica siempre tuvo un arma poderosa de su lado, que ignoró o bien no supo utilizar. Los organismos de información uruguayos, evidentemente, duermen una siesta interminable.
El 1er. vuelo sospechoso a Punta del Este del Learjet –de acuerdo al periodista Daniel Santoro– fue el 23/01/2011, luego de haber hecho los días anteriores viajes a Río Gallegos y Neuquén.
Esa medianoche regresó con 3 pasajeros al aeropuerto de San Fernando.
6 días después hizo la misma operatoria pero para aterrizar en el aeropuerto de Carrasco.
El 28/02/2011 viajó de Punta del Este a Río Gallegos.
El 21/03/2011 volvió de Punta del Este y viajó a Paraná.
El 05/04/2011 volvió a repetir viaje , sin ningún pasajero.
El 08/04/2011 transitó la ruta Punta del Este-San Fernando, sin pasajero.
El 11/05/2011 salió de Montevideo y regresó a San Fernando, que tiene pocos controles de la AFIP y Migraciones
La agencia antidroga DEA habría solicitado información sobre los vuelos de ese avión y de los movimientos financieros de la modelo Karina Jelinek.
Tal como lo señaló la agencia OPI Santa Cruz, desde 2012 esa máquina presta servicios para la gobernación de Tierra del Fuego.
Ante los hechos de público conocimiento, la gobernadora Fabiana Ríos, dio la orden de “suspender el servicio de taxi aéreo” de la empresa Top Air SA, hasta que se aclare la vinculación de Báez con las maniobras dudosas, a pesar de sostener Ríos desde hace 2 años que no le consta que Top Air, pertenezca a Lázaro Báez.



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