#18A: La indignación contra el Gobierno ya empezó en las calles

A partir de las 19 horas, la convocatoria en diferentes barrios porteños por el #18A mostraba el éxito de la manifestación. Con banderas, pancartas exigiendo que no haya corrupción y avasallamiento del Poder Judicial, vecinos, familias, jubilados y jóvenes marcharon por la falta de respuesta del Estado a las demandas. La indignación frente a las medidas del gobierno de Cristina Fernández y a sus funcionarios, con la bandera argentina como símbolo de indignación empezó de esta manera el #18A.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La concentración previa al  #18 A ya evidenciaba que la convocatoria realizada por medio de redes sociales iba a ser un éxito e incluso mucho más de lo que se esperaba.
 Sumado a las tradicionales cacerolas, en esta oportunidad los ciudadanos, mostraron su hastío al Gobierno con carteles y banderas argentinas.
En la concentración previa a la marcha ya se escuchaba un grito que predominaba entre la gente“se va a acabar, se va acabar esa costumbre de robar”.
Otro de los carteles que más predominó durante la marcha hacia el Obelisco fue la de “BASTA #18A”.
De esta manera Capital Federal se vió en diferentes puntos lleno de banderas argentinas. Las esquinas se vieron pobladas de vecinos que se quejaron por la inflación, la situación económica y la defensa de la Constitución Nacional, además de la inseguridad en todo el país.
Uno de los manifestantes a los cuales los vecinos saludaban con efusividad y entusiasmo fue el periodista Jorge Lanata que se encontraba en las calles Libertad y Santa Fe.
“Cárcel a los lavadores de dinero” expresaba otro de los reclamos que mostraban los vecinos marchantes. En relación a la causa por la cual está implicado uno de los círculos más cercanos a la Presidenta y que tiene como acusado al empresario K, Lázaro Baez.
En el Obelisco y por sobre la Avenida 9 de julio, uno de los sectores que empezó la convocatoria fueron los jubilados que con pedidos de “juicio y castigo” solicitaron que se efectivice el 82% móvil.
Sumado a los jubilados, se vió también grupos de vecinos de la Provincia de Buenos Aires que expresaba “Provincia insegura”.
Otro de los carteles que predominó fue la imagen del Papa Francisco, que expresaba “Papa Francisco, ruega por nosotros”. La Catedral Metropolitana también fue uno de los lugares donde la gente se acercó a concentrarse.
Cada vez más gente se acercó a otro de los puntos estratégicos, Juramento y Cabildo, donde los vecinos bajaron de sus hogares para empezar a manifestar en contra del Gobierno.
Muchas personas que salían de sus trabajos, en oficinas y en uno de los centros comerciales más importantes de Capital Federal. En Acoyte y Rivadavia también desde las 19 horas ya se veía un nutrido número de participantes
En su mayoría los que se manifestaron fueron familias, vecinos y comerciantes.

Comentarios

Entradas populares