Piden la indagatoria de Boudou por el caso Ciccone (también de Echegaray)

El fiscal Jorge Di Lello pidió este jueves la indagatoria del vicepresident como imputado por el delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública por su intervención cuando era ministro para presuntamente favorecer a un empresario amigo en el desembarco de la imprenta exCiccone. También solicitó la indagatoria para el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. Ahora la decisión queda en manos del juez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal Jorge Di Lello pidió este jueves, tal con anticipóUrgente24,  la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou como imputado por el delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública por su intervención cuando era ministro para presuntamente favorecer a un empresario amigo en el desembarco de la imprenta exCiccone.
 
Además, señala la agencia Noticias Argentinas, el fiscal le solicitó al juez Ariel Lijo otras indagatorias como la del director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, la José María Núñez Carmona, socio de Boudou, y Alejandro Vandenbroele, quien se desempeñó como director de la empresa encargada de hacer billetes y es señalado como el testaferro del vicepresidente. 
 
El pedido de indagatoria incluye también a Nicolás Ciccone, su yerno, Guillermo Reinwick, Rafael Resnick Brenner, jefe de Asesores de la AFIP, y de Máximo Lanusse, quien acompañó a Vandenbroele como vicepresidente de la Compañía Sudamericana de Valores (exCiccone). 
 
Según fuentes judiciales citadas por Infobae.com, Di Lello solicitó que se resuelva en un plazo razonable la situación judicial de Boudou y ante la indagatoria pueda defenderse en Tribunales.
 
El fiscal también pidió que se investigue cómo fue que la empresa The Old Fund consiguió los fondos con los que adquirió parte de las acciones de Ciccone. 
 
Dentro de ese capítulo pidió las declaraciones testimoniales del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, y de los integrantes de la Cooperativa Marítima del Sur, que aportó dinero a The Old Fund. Entre los testigos cuya testimonial pediría Di Lello se encuentran Cirio Zavalía, Mariano Maccarone, Mario Pelovski, Daniel Piasek, Patricio De Souza y Cecilia Guyot, todos de la Cooperativa.
 
El fiscal hace referencia al dictamen que presentó el año pasado el fiscal de Casación Javier de Luca quien había considerado que Boudou no había incurrido en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. 
 
 Para Di Lello, en cambio, el hecho de que Boudou haya intercedido ante la AFIP para que The Old Fund recibiera una quita de su deuda impositiva configura el delito. Y por eso pidió la indagatoria.
 
El enfoque del fiscal contradice al del juez Lijo, quien había considerado a la familia Ciccone, a Reinwick y a Echegaray como testigos del caso. Y habían quedado entre los imputados Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele y Resnick Brenner.

Comentarios

Entradas populares