Operan nuevamente al gobernador Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, era operado nuevamente esta tarde, debido a que los médicos detectaron una colección líquida en la zona donde le extirparon el bazo


Poco después de las 17, Gioja ingresó al quirófano del hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, donde se encuentra internado desde hace un mes tras el accidente en helicóptero que sufrió en Valle Fértil.
Según informa el Diario de Cuyo, los profesionales decidieron intervenirlo quirúrgicamente para drenar el líquido acumulado en los últimos días, en los que Gioja además volvió a tener fiebre.
El parte médico de esta mañana señalaba que el gobernador de San Juan continuaba con fiebre debido a un “proceso infeccioso”, con respirador artificial y su pronóstico era "reservado”.
Según comunicó el el subsecretario de Información Pública Luis Amín, el mandatario estaba hasta esta mañana "lúcido y orientado" porque se bajaron los niveles de sedación. "Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, con destete progresivos por buenos niveles de oxigenación", amplía el informe.
Gioja mantiene sus "parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas; y el drenaje del abdomen con débito escaso y control ecográfico diario, sin complicaciones".
El gobernador presenta un "funcionamiento intestinal adecuado, función renal normal", los parámetros "de laboratorio compatibles con proceso infeccioso, análisis y modificaciones acordes a su evolución".
El 11 de octubre, el helicóptero en el que se transportaba Gioja se desplomó al intentar despegar para iniciar su recorrido entre el Valle Fértil y San Juan.

Comentarios

Entradas populares