Al igual que Duhalde, Cristina elige como Jefe de Gabinete a Capitanich

Esta noche a las 20:45, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció cambios en el gabinete económico nacional. Se anunció a Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, Kiccilof será el titular en el Gabinete económico. Mercedes Marcó del Pont sale del Banco Central por haber manifestado su preocupación por la inflación.


El Gobernador del Chaco reemplazará a Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A las 20:45, del día lunes 18/11 el vocero presidencialAlfredo Scoccimarro anunció la decisión de la presidenta Cristina Fernández de realizar cambios en el gabinete de Ministros del Ejecutivo Nacional.
El primer nombre que sonó en el anuncio fue el de Jorge Capitanich, que reemplazará a Juan Manuel Abal Medina como nuevo jefe de Gabinete.
En el área de la economía, Axel Kiccillof quedó nombrado como titular del Ministerio, mientras que el actual Ministro  será propuesto como embajador ante la Unión Europea.
Los cambios en el Banco Central
La conducción de esta dependencia también sufrió modificaciones en sus titulares. A partir de ahora quien regirá la institución será Juan Carlos Fábrega, quien reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.
En el lugar que quedó vacante al frente del Banco Nación Argentina por el pase de Fábrega al Banco Central, será ocupado por Juan Ignacio Forlón, que hasta el momento era el titular de Nación Seguros.
Mercedes Marcó del Pont, dás atrás mostró diferencias con Kicillof.
Ocurre que, la funcionaria no coincidía con el ala más dura del gabinete económico y según había dicho no estaban previstos cambios en la política monetaria, y esto se tradujo en diversas notas periodísticas el viernes 15/11 donde enfatizó que se iban a tomar decisiones “sin dogmatismos”.
En la última semana, además, Marcó del Pont habló con preocupación acerca de la persistencia y dimensión que mantiene la inflación y, aunque lo consideró como una derivación del "proceso de transformación productiva" que vive el país juzgó necesario que se piense en instrumentos que permitan hacerla "converger hacia niveles más bajos".
Finalmente no logró imponer su visión de gestión y se anunció su salida. En su lugar asumirá Fabrega, hasta ahora titular del Banco Nación. Su pliego debe ser aprobado por el Senado, por lo que por el momento asume en comisión.
La cartera que también tuvo modificaciones fue la de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la que entrará el que era director del INTA, Carlos Horacio Casamiquela, y dejará el cargo el anterior ministro, el chubutense Norberto Yahuar, cuyo magro resultado de votos en las pasadas elecciones lo hizo debilitar su imagen.
Alfredo Scoccimarro indicó también que el acto de asunción será realizado el miércoles 20/11 a las 19 hs.

Comentarios

Entradas populares