"Al Coqui le dieron el mejor camarote del Titanic"

Para el camionero, la CGT opositora no fue invitada a la reunión con el jefe de Gabinete por que "los cambios no son tantos". Aseguró que a Capitanich "le dieron el mejor camarote del Titanic" y consideró que su designación no cambiará nada en cuanto a la política oficial.


*Hugo Moyano a Radio10: "la gente se ha identificado con nosotros a pesar de que sus dirigentes están en otras organizaciones gremiales. Hoy no nos invitaron. Si nos invitan formalmente, por supuesto que vamos, no podemos negarlo". Moyano a Radio América: "a Capitanich le dieron el mejor camarote del Titanic".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hugo Moyano manifestó este viernes su malestar porque la CGT que lidera no fue convocada a la reunión con los gremios que encabezó el flamante jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich.
De todas formas, el camionero reconoció que "teníamos muy pocas expectativas de participar en una convocatoria del Gobierno”.
En declaraciones a radio Mitre, Moyano consideró que en el Ejecutivo "no tomaron conciencia del cambio que les pidió la gente el 27/10” y estimó que “evidentemente si no  producen los cambios necesarios se va a conflictuar la situación social”
Sobre el Jefe de Gabinete, Moyano dijo conocer al Gobierno y sus formas. Por esto, señaló que “quién se incorpora no hace lo que quiere” .
Sobre las paritarias, dijo “vamos a discutir los salarios que correspondan y después veremos las pautas del gobierno. Si las paritarias no son libres, que las hagan por decreto”
Antes, en una entrevista con radio América, Moyano ironizó al asegurar que al nuevo jefe de Gabinete "le dieron el mejor camarote en el Titanic".
"No creo que se modifique nada", opinó sobre la designación del gobernador en uso de licencia de Chaco en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina (h).
Ni su organización, la CGT Azul y Blanco de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli fueron convocadas por el Gobierno para retomar el "diálogo social" que quedó trunco por los problemas de salud de Cristina Kirchner: sólo se invitó a los gremialistas oficialistas que conducen Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA).
Además, Moyano, responsabilizó directamente a la presidenta Cristina Kirchner por no haber sido convocado a la reunión y advirtió que "eso muestra claramente la reducción cerebral que tienen" en el Gobierno.
El líder camionero sostuvo que "por supuesto" él hubiera concurrido a ese encuentro si lo hubieran invitado "formalmente", pero juzgó que la no convocatoria de la CGT que lidera refleja que en el Ejecutivo nacional "los cambios no son tantos; se cambia de hombres pero no de políticas, que es lo que se está reclamando".
"Eso muestra claramente la reducción cerebral que tienen", añadió Moyano, conitnuando el raid mediático por radio 10, y tras afirmar que nunca pediría explicaciones a Capitanich del porqué no fue invitado a esa reunión ya que "a mí -dijo- no me gusta andar chupándole las medidas a nadie", denunció que la Casa Rosada llama solo a gremialistas que "no le van a cuestionar nada".

Comentarios

Entradas populares