"El valor y los instrumentos de pago son confidenciales hasta que Repsol apruebe el acuerdo"

El ministro de Economía evitó precisar cuánto y cómo se le pagará la "compensación" a la española Repsol por la expropiación de YPF en el marco del "preacuerdo" dado a conocer el lunes. Dijo que se resolvió "un preacuerdo para darle un cierre a la cuestión de la indemnización que recibirá Repsol".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Economía, Axel Kicillof, evitó precisar este martes cuánto y cómo se le pagará la "compensación" a la española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones que tenía en YPF.
"El valor y los instrumentos de pago son confidenciales hasta que Repsol apruebe el acuerdo", dijo el ministro al ser consultado por la prensa a la salida del acto que este martes organizó  la Cámara de la Construcción.
Kicillof dijo que lo que se convino con la Repsol es "un preacuerdo para darle un cierre a la cuestión de la indemnización que recibirá" la excontrolante de YPF.
"Hubo un avance muy importante que fue resultado de arduas negociaciones durante todos estos 19 meses" desde la expropiación de la compañía, dijo.
"Hubo intercambios formales e informales entre gobiernos y diferentes actores", específicó.
Sin precisar cuánto percibirá Repsol por sus acciones (se habla de un pago de unos US$5.000 millones que incluiría bonos y una participación en Vaca Muerta), el ministro dijo que "se debe indemnizar en base" a los resultados del tribunal de tasación.
"En lo que se ha venido trabajando es en una solución", dijo y agregó: "estamos respetando la ley, que es darle una compensación al que era dueño del 51% de las acciones".

Comentarios

Entradas populares