Capitanich: "Cristina quiere que busquemos financiamiento internacional para obras"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanch, señaló hoy que el Gobierno "buscará financiamiento internacional" para realizar obras de infraestructura "estratégicas"que favorezcan la reducción de valores y advirtió que se convocará al sector para estudiar su estructura de costos.


"La Presidente nos instruyó para la búsqueda de financiamiento internacional para asignar recursos para obras estratégicas", señaló el funcionario.

Capitanich formuló esta noche un discurso en el acto de Clausura de la 61° Convención de la Cámara de la Construcción (CAC).

"El año próximo habrá financiamiento, de organismos multilaterales, públicos, y de otras vías", prometió Capitanich, quien mencionó al respecto a "Rusia y China".

"No es cierto que la Argentina no tiene financiamiento, pero no es lo mismo financiamiento para reciclar obligaciones financieras que para obras", aclaró el jefe de Ministros.

Al mismo tiempo sostuvo que se convocará al sector para estudiar "la cadena de valor" para que sea "transparente, eficiente y de buena calidad".

El funcionario subrayó que queremos "discutir todos los precios de los insumos, de los ladrillos hasta el cemento, porque queremos tener claridad en la matriz insumo-producto".

Asimismo, prometió que desde el 1° de enero de 2014 el Gobierno cancelará deudas con sector con un programa "día por día, semana por semana" para que exista transparencia.

Asimismo, afirmó que la inversión pública en 2014 superará "el 5 por ciento del PBI" y remarcó que "será un récord histórico".

Fuente: Diarios y Noticias

Comentarios

Entradas populares