Sarlo, la 'home movie' de Cristina y su conexión al piso de la cultura popular

"Es una señora que le cuenta a los nietos que le va bien, recibe regalos, está compuesta y que tiene un perrito dorado. Es designar con qué conecta. Ella está conectando con el piso de la cultura popular", analizó la escritoria y ensayista al hablar sobre el regreso de Cristina Fernández a la escena política, y apuntó contra la elección de candidatos de la mandataria.


Pocas horas después de las reapariciones de Cristina Fernández tras su operación por un hematoma craneal, primero en un video por YouTube y después en un acto en la Casa Rosada, la intelectual y ensayista Beatriz Sarlo analizó sus intervenciones en programa Código Político, que transmite la señal TN.
 
"Ella conectaba con una tradición de peronismo de tribuna. Más que una diva, es una señora de su casa de la década del 40. Nos retrotrajo al cine argentino de la década del 40", dijo. Y agregó: "Es una señora que le cuenta a los nietos que le va bien, recibe regalos, está compuesta y que tiene un perrito dorado. Es designar con qué conecta. Ella está conectando con el piso de la cultura popular".
 
"Hubo un silencio insultante en su home movie al no anunciar ninguna medida. Cristina evoca la familiaridad sin problemas. Sin problemas de costumbre, moral, donde siempre hay buena onda. El populismo siempre tiene eso", afirmó. 
 
"El azar fue que Cristina cayera enferma el día de las elecciones. Luego, un timing de la Corte que barrió a Massa, UNEN y Macri de la tapa de los diarios. Fueron azares que la favorecieron. Le sacaron la cara de la derrota, porque tiene muy mala cara para la derrota. Y le sacaron a los vencedores y perdedores de las tapas", dijo Sarlo.
 
Sarlo se refirió también al acto en la Casa Rosada, donde Cristina tomó jura a los nuevos ministros. Lo calificó de "austero" y lo comparó con "el silencio que uso en su home movie para no anunciar ninguna medida".
 
Asimismo, la reconocida ensayista criticó la elección de candidatos de la jefa del Estado y tomó como referencia al delfín de la mandataria en las elecciones del 27 de octubre. "Tiene una puntería para elegir gente increíble, siguió con una persona que se va a Miami antes del mes de la elecciones", espetó. Y concluyó: "Si Cristina no se ocupa del presente va a tener poca chance de ocuparse del futuro".

Comentarios

Entradas populares